Conserva Todo El Detalle De Los Cielos De Tus Fotos Con El Modo Ponderado En Altas Luces De Nikon

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Hace ya varios meses que cambié mi vieja Nikon D7000 por una D750 y todavía sigo descubriendo nuevas características de esta fantástica cámara. ¿Cómo? Pues jugueteando con ella y, sobre todo, leyendo detenidamente su manual. Ya sabéis que es básico hacer esto último para saber todo lo que ofrecen nuestras cámaras.
Recientemente he descubierto un nuevo modo de medición que ofrecen, además de la D750, otras cámaras de Nikon como la D5, la D850, la D810, la D500, o la D7500, pero que en otros modelos simplemente no existe. Se trata de un modo de medición que en castellano han traducido como “modo ponderado en altas luces” y que en inglés se denomina “Highlight-Weighted Metering”.
¿Quieres conocer en qué consiste este modo y para que puede servirte si tienes una cámara que lo ofrezca? Pues no te pierdas este artículo.

Qué Era Eso De Los Modos de Medición (“Metering”)
Nuestra cámara tiene un elemento, el exposímetro, que se encarga de analizar la luz de la escena para, en los modos automáticos y semiautomáticos, ajustar los parámetros de la toma para lograr una exposición correcta; y en el modo manual, advertirnos del nivel de exposición de la toma.
Opción para cambio de modo de medición de forma rápida en cámaras Nikon: presiona el botón de “metering” y gira el dial principal. De este modo, puedes alternar entre los modos de medición disponibles. En el caso de los últimos modelos de Nikon ofrecen los modos: matricial, ponderada al centro, puntual y ponderado a las altas luces (que aparece rodeado en rojo.

El exposímetro realiza la medición de la luminosidad de la escena basándose en dos conceptos:
medición tomando como referencia el “gris medio”, más bien, la cantidad de luz reflejada por este color
el modo de medición elegido, que básicamente define la región de imagen a partir de la que obtener la medición de la luminosidad
Con respecto al modo de medición, se han manejado tradicionalmente tres modos:
matricial o evaluativa, mide toda la escena
ponderado al centro o evaluativa parcial, mide toda la escena pero otorgando un mayor peso al centro …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Javier Lucaswww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao