moviendo archivos y aplicaciones de android a una tarjeta sd

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123 🙂

 

Si eres usuario de un smartphone Android es más que probable que éste tenga una ranura donde insertar una tarjeta SD, que en muchos casos viene incluida por defecto.

Gracias a las tarjetas SD contamos con almacenamiento extra de entre 4 y 512GB, espacio adicional que es de agradecer en especial si realizas muchas fotografías y vídeos.

Así, podemos almacenar datos, aplicaciones y configuraciones directamente en la memoria de nuestro smartphone Android y documentos, fotos y vídeos en la tarjeta SD complementaria, por poner un ejemplo.

Veamos cómo trasladar archivos y aplicaciones a la tarjeta SD.

Preparando la tarjeta SD

Partimos de la base que ya contamos con una tarjeta SD insertada en la ranura correspondiente de nuestro smartphone Android. Aunque la llamamos SD, en realidad los dispositivos actuales emplean tarjetas MicroSD, mucho más pequeñas que las SD originales.

Las hay con distintas capacidades de almacenamiento, por lo que deberemos averiguar si nuestro teléfono inteligente admite esa tarjeta y/o esa capacidad, no vaya a ser que pequemos por exceso al no aceptar esa memoria adicional.

La primera vez que la insertemos deberemos formatearla para usarla. Para ello deberemos acudir a Ajustes > Almacenamiento, seleccionar la tarjeta SD y luego pulsar en Formatear, Formatear tarjeta SD o Borrar tarjeta SD.

Moviendo archivos a una tarjeta SD

En muchos casos, Android nos permite mover o copiar archivos, fotografías o vídeos desde la propia configuración del teléfono. En concreto, desde Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento interno veremos las distintas categorías disponibles, y dentro, los archivos correspondientes. Pulsamos en esos archivos, luego en Más > Copiar en… y seleccionamos la tarjeta SD como lugar de destino.

Sin embargo, esta opción no siempre está disponible en todos los modelos, marcas y/o versiones de Android. De ahí que la solución más práctica sea acudir a aplicaciones espacializadas en mostrar los archivos guardados en Android.

Apps de este tipo hay muchas. Estas son algunas de ellas:

  • ES Explorador de Archivos. ES File Explorer en inglés.

  • Cx Explorador de Archivos. Cx File Explorer en inglés.

  • File Manager. Con la garantía de Xiaomi.

  • File Manager (File Explorer). Creado por ASUS.

  • Gestor de archivos. Simple pero eficaz.

Su propósito es mostrar las carpetas y archivos de Android y de la tarjeta SD para moverlos de un lado a otro. En algunos casos, también es posible ver la cantidad de espacio disponible e incluso integrar almacenamiento online.

Normalmente el funcionamiento es tan simple como acudir a la carpeta en cuestión, seleccionar el archivo o archivos que queremos trasladar, acudir al menú Más y seleccionar la opción Mover o Trasladar seleccionando la tarjeta SD como destino. Dentro de la tarjeta SD también es posible crear carpetas para organizar mejor el contenido.

Moviendo aplicaciones a una tarjeta SD

Desde Ajustes > Aplicaciones es posible seleccionar aplicación por aplicación y moverlas a la tarjeta SD pulsando en Almacenamiento > Almacenamiento usado y luego seleccionando la tarjeta SD.

De todas formas, no todas las apps Android permiten hacer este traslado, pero en el caso de los juegos lograremos ahorrar espacio en la memoria principal de nuestro dispositivo Android.

Algunas de las aplicaciones mencionadas antes también permiten trasladar apps o juegos entre la memoria interna y la tarjeta SD. Si el resultado no es satisfactorio, siempre estaremos a tiempo de volver a la situación anterior.

La entrada Moviendo archivos y aplicaciones de Android a una tarjeta SD aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123 🙂