Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

mayo 11, 2018

Movistar Riders Academy: una escuela para profesionalizar a jugadores amateurs en el terreno de los eSports

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

En 1962 la comunidad de jugadores estaba conformada principalmente por universitarios. En la universidad los informáticos dedicaban su tiempo a enfrentarse a un gran problema: ¿cómo conseguir que el público masivo utilizase los ordenadores?

Spacewar! y la expansión del mercado de los juegos digitales acercaron esta tecnología al usuario, y suscitaron su acercamiento a un campo tan especializado y concreto como el de la tecnología.

Exactamente diez años después, en 1972, dos docenas de jugadores se reunieron en la Universidad de Standford para celebrar las olimpiadas intergalácticas de Spacewar!, el primer torneo oficial de videojuegos de la historia. El premio para los ganadores consistía en una suscripción de un año a la famosa revista Rolling Stone.

Casi 50 años después, tras la revolución de las salas recreativas de los 80, el triunfo de las consolas portátiles y el éxito de esta industria de consumo, aquel recuerdo de Standford se hizo latente con los eSports, una competición cultural ligada al desarrollo de los deportes digitales que, gracias a la inversión publicitaria y a la afición, generará un volumen de negocio mayor a 1.000 millones de euros en 2020.

Mientras tanto, en 2017, cerca de 665 millones de usuarios consumieron en canales gaming en plataformas como YouTube y Twitch. Gracias a esta difusión y visibilidad intergeneracional del sector, cada día son más los jóvenes que desean formar su propio equipo y competir en torneos oficiales. Por ese motivo, surgen iniciativas como Movistar Riders, que, junto a OMEN HP, contribuyen a la creación de una academia destinada a jugadores amateur.

Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, declaró durante el acto de presentación de la nueva Movistar Riders Academy que su objetivo principal es contribuir al desarrollo de los eSports a través de una búsqueda de talento por toda España. Piquer añadió que desde hace años resultaba imprescindible crear un organismo que facilitase la transición entre el mundo profesional y el amateur, así como facilitar formación concreta a los jugadores.

En esta primera fase del proyecto, los jugadores que deseen participar tendrán que inscribirse en la página web oficial. Para Clash Royale se deberá jugar un clasificatorio entre jugadores, sin embargo, si se quiere entrar en League of Legends, el staff técnico será el encargado de valorarlo.

La dirección de Movistar Riders Academy será asumida por el mítico exjugador profesional Mario Martínez, conocido por todos como Motroco, que deja su puesto como primer entrenador del equipo de League of Legends de Movistar Riders para poner todo su conocimiento al servicio de los mejores jugadores amateur de España. Él mismo ha declarado que: “Vamos a intentar hacerles crecer y que sean mejores. Queremos darles una formación continua a los participantes”.

Una vez seleccionados los jugadores, se establecerán cuatro áreas de competición regionales. De esta forma, los mejores de cada zona competirán entre ellos hasta llegar a clasificarse entre los 20 ganadores. Los finalistas tendrán acceso a formación online personalizada por parte del cuerpo técnico de Movistar Riders, bootcamps presenciales en el Centro de Alto Rendimiento de Movistar Riders, y la oportunidad de formar parte del equipo cantera de League of Legends y Clash Royale del Club.

Finalmente, Fernando Piquer envió un mensaje a todos los jugadores que no consigan pasar las pruebas: “Acompañaremos a los participantes que no sean seleccionados en su camino hacia la excelencia con contenidos didácticos para mejorar su juego”. Además, ante las dudas de los periodistas sobre la creciente popularidad del modo de juego Battle Royale, el CEO de Movistar Riders reconoció el éxito de títulos como PUBG y Fortnite, mostrando interés en la formación de equipos profesionales en un futuro.

Por su parte, el equipo de OMEN aseguró un firme compromiso con los eSports, incidiendo en que apoyar la formación profesional de los jugadores debe ser ante todo una prioridad. “Estamos muy satisfechos de poder estar al servicio de los jugadores y de contribuir a su crecimiento personal y profesionalización”, aseguraba Álvaro Navascués, responsable de la marca en España.

La entrada Movistar Riders Academy: una escuela para profesionalizar a jugadores amateurs en el terreno de los eSports aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Borja García

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing