Según la NASA, el coronavirus está ayudando a reducir la contaminación en China

La lucha contra la contaminación ha encontrado un extraño aliado: el pánico ante la pandemia del coronavirus.

La epidemia del coronavirus comenzó en Wuhan, una zona altamente contaminada que está limpiándose aunque desgraciadamente, gracias a la muerte de muchos de sus ciudadanos y el temor del resto de vecinos.

¿Quién ha descubierto cómo afecta el coronavirus a la contaminación en China?

De acuerdo con los especialistas ambientales, este descenso se encuentra relacionado directamente con el brote del coronavirus. Han sido las agencias espaciales de la NASA y de la ESA las que han alertado del efecto positivo de la disminución del tráfico y la actividad empresarial y de ocio en las zonas de Wuhan. Por ejemplo, desde finales de enero, empezaron a observar que gracias a la disminución del tráfico en el espacio aéreo en China ha ayudado a la disminución dela contaminación.



Otras imágenes comparan la contaminación solo en Wuhan en enero de 2019 y en febrero de 2020.

Los satélites empleados para el monitoreo de los niveles del dióxido de nitrógeno, un gas nocivo emitido por los autos y las industrias, registraron que hubo en las últimas semanas una “caída dramática” en las mediciones.

“Esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico”

Fei Liu, investigadora de calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Así, los mapas publicados por ambas entidades evidencian un antes y un después del brote de la epidemia y el toque de queda por la cuarentena preventiva.

De acuerdo con los informes de la NASA, esto coincide con las medidas adoptadas por el Gobierno chino para intentar disminuir la propagación del COVID-19.



Otras medidas incluyen el descenso de actividades comerciales y las cuarentenas a las que millones de personas se encuentran sometidas en China.

¿Qué piensan hacer los chinos con la contaminación ambiental?

La economía china crece al igual que ocurre con su contaminación. Los dos crecimientos van de la mano, poniendo en riesgo la salud de su población

Sin embargo, parece que el país más poblado del mundo está dispuesto a sumarse a las medidas del Acuerdo de París. Estas entrarán en vigor en 2020 y partir de ahí se llevará a cabo un seguimiento para hacer balance mundial y cumplir con la limitación de aumento de temperatura.

La contaminación ambiental en China es un problema muy serio para el Gobierno. El smog en el aire afecta a varias provincias, es así que desde el 2017 las autoridades declararon alerta roja en 22 ciudades del país.

El panorama no cambió mucho en los últimos tres años; sin embargo, los recientes reportes dan una esperanza al pueblo chino en medio de la crisis por el coronavirus.




Publicamos noticias de reflexión que hacen de este mundo un lugar mejor Pero TE NECESITAMOS ¡Ayúdanos compartiendo esta noticia entre tus amigos y tus redes sociales!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: María Hidalgo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons