La función ‘Navigate on Autopilot’ de Tesla difiere de la conducción autónoma completa

A la hora de hablar de coches autónomos en seguida se nos vienen imágenes futuristas a nuestra mente, pero la conducción 100% autónoma se acerca cada vez más a la realidad. Los avances en inteligencia artificial han hecho posibles los avances en este sector. Todavía falta mucho por hacer pero, ¿llegaremos a viajar en coche sin necesidad de coger el volante?

Una de las empresas que está haciendo posible esto es Tesla, la compañía estadounidense liderada por Elon Musk. De hecho, es uno de los personajes que está revolucionando el sector del transporte, aunque sus comentarios generen controversia en muchas ocasiones. En una de sus apariciones en 2018 en el festival South by Southwest en Texas (EE.UU.), Musk afirmo que en 2019 veríamos el Autopilot 2.0 de Tesla que sería “al menos de un 100% a un 200% más seguro que la conducción humana”.

Este miércoles, durante un encuentro con inversores, el CEO de Tesla ha vuelto a hacer una declaración cuanto menos debatible. Elon Musk aseguro que todos los vehículos de Tesla actualmente son capaces del “auto manejo total” en autopistas.

La diferencia entre autopiloto y conducción autónoma

“La capacidad total de auto conducción está ahí”, argumentaba Musk. Esta afirmación hace referencia a la función añadida recientemente en los coches Tesla de ‘Navigate on Autopilot’ que se encarga de guiar al automóvil de una rampa de acceso a rampa de salida, sugiere y realiza cambios de carril y toma proactivamente las salidas.

Las críticas no han tardado en aparecer. Esta función es un conjunto de sistemas semiautónomos de asistencia al conductor, no una auto conducción completa como asegura Musk. De hecho, ningún coche en carretera puede circular completamente sólo en la actualidad. Por tanto, la conducción autónoma completa sigue siendo una promesa para las compañías, incluida Tesla.

El organismo encargado de regular el estándar global para definir la conducción autónoma es la Society of Automotive Engineers (SAE), que engloba la función ‘Navigate on Autopilot’ en el nivel 2 de autonomía. Esto significa que el vehículo puede realizar tareas básicas como cambios de carril, frenado o aceleración, pero necesita la atención del conductor en carretera. Por esta razón, la última afirmación de Musk puede resultar engañosa.

Reduce sus pérdidas un 50%

Tesla también acaba de hacer públicos sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2018. La compañía ha ganado 139,5 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2018, superando las previsiones del mercado, y esperan que este aumento continúe en 2019.

Para lograrlo, su estrategia se basará en aumentar la producción del Model 3. En esta línea, Tesla ha vuelto a tener pérdidas este año de 976 millones de dólares, aunque suponen un 50% menos que en el ejercicio de 2017. Tesla ha obtenido unos ingresos de 21.461 millones en 2018, de los cuales 18.511 corresponden al sector del automovil. La mejora de estos resultados es gracias a las ventas del Model 3.

La entrada La función ‘Navigate on Autopilot’ de Tesla difiere de la conducción autónoma completa aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Elena Díaz

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons