www.seox.es

Llevo unos meses disfrutando de mi nueva Nikon D500 y quiero contaros todas sus bondades. El buque insignia de las APS-C de Nikon ha dado mucho que hablar, y no es para menos. Sus increíbles prestaciones la ponen al nivel de muchas full frame, y eso fue lo que más me atrajo de ella, ya que así podía seguir aprovechando todo mi equipo DX pero a la vez disponer de funciones de la gama profesional.

Si quieres descubrir todo sobre esta increíble cámara, ¡no te pierdas este artículo!

¿Por Qué me Decidí por la Nikon D500?

Antes de empezar con la review de la Nikon D500, me gustaría primero hacer una breve reflexión de por qué me decidí por ella. Yo era usuaria de una Nikon D7000 desde hace varios años, y sentía la necesidad de dar un paso más. Soy una gran apasionada de la fotografía nocturna y quería encontrar una cámara que me ofreciera un buen tratamiento del ruido en ISOs altas, esa era mi mayor prioridad. Mi primer pensamiento fue dar el gran salto a full frame, un salto que a la vez me daba un poco de pánico, ya que es una gran inversión.

Y es que dar el salto a full frame es algo que hay que pensarse mucho, ya que no es solo comprar el cuerpo y ya está. La gran mayoría del equipo que tenía era solo compatible con DX, así que dar el salto a full frame implicaba que tendría que vender todo mi equipo y “empezar desde cero”. Eso además teniendo en cuenta que los objetivos full frame son muchísimo más caros que los DX.

Pero de repente salió al mercado la Nikon D500, y se me abrió una nueva puerta. Era exactamente lo que estaba buscando: una cámara con prestaciones profesionales, pero con sensor APS-C. Por eso me decidí finalmente por comprar la Nikon D500, así podía dar un paso más en mi equipo sin tener que hacer la inversión tan grande que suponía dar el salto a full frame.

hazte PREMIUM hoy

Una APS-C con Aires de Full Frame

Así como la D300 en su día fue el paso intermedio entre las APS-C y las Full Frame, la D500 ha cogido actualmente este relevo. No solo es la mejor de las APS-C de Nikon actualmente, sino que incluye algunas utilidades que solo están disponibles para los modelos full frame. Es decir, estamos ante una APS-C con prestaciones profesionales. Y para muestra un botón, su dial principal no es ya el típico dial con los modos semiautomáticos de las cámaras de gama baja y media, sino que ya incluye el dial profesional de los modelos full frame.

Eso sí, por muchos aires de full frame que tenga sigue siendo una APS-C, es decir, contaremos un con sensor algo más pequeño y con menos megapíxels que una full frame. Concretamente, la Nikon D500 cuenta con un sensor DX CMOS de 20.9 MP, con un tamaño de 23,5 mm x 15,7 mm. Sin embargo, que los números no te engañen: la resolución de sus imágenes supera los 5500 px de anchura a 300 ppp. A no ser que quieras imprimir tus fotos en gran formato, tendrás píxeles más que de sobra para conseguir fotos de una calidad impresionante.

Además, la D500 incorpora el nuevo procesador EXPEED 5, lo que le da un plus de sensibilidad y de velocidad de procesamiento para ofrecer algunas prestaciones comparables a las de las cámaras de la gama más alta.

ISOs Vertiginosas

Si hay algo que destacar por encima de todo lo demás de la Nikon D500 es su increíble tratamiento del ruido en ISOs altas para ser una cámara APS-C. Las cámaras full frame, al tener un sensor más grande suelen tener un mejor tratamiento del ruido.

Además, otra de sus ventajas respecto a la ISO es que puede bajar hasta ISO 50, perfecto para situaciones con mucha luz en las que queramos abrir al máximo el diafragma, o para poder hacer largas exposiciones diurnas más fácilmente.

La Nikon D500 es capaz de llegar hasta ISO 51.200 y forzarla hasta más de un millón y medio (Hi 5). Su tratamiento del ruido en ISOs altas es excelente, comparable incluso al que posee por ejemplo la Nikon D750, una de las full frame favoritas de Nikon, alabada precisamente por este motivo.

A continuación os dejo una serie de fotografías realizadas con mi Nikon D500 para que podáis observar su tratamiento del ruido en todas sus ISOs a partir de 1600. Las ISOs más bajas no tiene sentido añadirlas, ya que queremos comparar precisamente cómo se comporta el ruido en ISOs altas.

Y para ver todo su potencial en ISOs altas, os dejo unas cuantas fotos realizadas en mi última salida fotográfica, para ver cómo trabaja la cámara in situ, el uso práctico de estas ISOs altas. Las fotos no llevan ningún retoque especial, tan solo el revelado básico del RAW. Como se puede observar, si las condiciones lumínicas te lo permiten subir la ISO hasta 20.000 es totalmente factible, y los resultados no son para nada malos.

Un Enfoque de lo Más Rápido y Preciso

El nuevo sistema de enfoque Advanced Multi-CAM 20K de la D500 es otro de sus puntos fuertes. Posee 159 puntos de enfoque, 99 de los cuales son en cruz. Esto significa que el enfoque automático es mucho más rápido y preciso.

Este fantástico y novedoso sistema de enfoque es capaz de seguir sin problemas a sujetos en movimiento, e incluso de enfocar correctamente en condiciones de luz escasa.

Si eres de los que prefieres el enfoque manual, dispones de hasta 55 puntos de enfoque para poder seleccionar el que más se acerque a tu punto de interés. Además, también puedes optar por seleccionar manualmente el punto de enfoque pero que la cámara se encargue de enfocarlo automáticamente.

Ráfagas de Hasta 10 Fotogramas por Segundo

El nuevo procesador EXPEED 5 de la D500 nos ofrece un procesamiento de imágenes lo suficientemente rápido como para permitir hasta 10 fotogramas por segundo. Esto nos permite disparar ráfagas rapidísimas para no perdernos ni un solo segundo de la acción.

Además, esta gran velocidad sumada a su novedoso sistema de enfoque hacen que las ráfagas de la D500 sean excelentes y muy precisas.

Grabación en 4K con Pantalla Táctil y Abatible

Al fin Nikon se ha puesto las pilas en el tema del vídeo y nos ofrece una cámara con prestaciones a la altura de otras marcas. La Nikon D500 nos ofrece grabación en 4K UHD a 24, 25 y 30 fps y en FullHD de hasta 60 fps, en formato .MOV con codificación H.264/MPEG-4. El tiempo máximo de grabación seguida es de 29 min. y 59 seg. Eso sí, ten en cuenta que al grabar en 4K el factor de recorte es de 1,5x.

En cuanto a la pantalla, no solo es más grande de lo habitual (3,2 pulgadas) sino que además dispone de una resolución de 2 359 000 puntos. Y lo mejor de todo: es una pantalla táctil y abatible hasta 170º, ideal para facilitar la grabación.

Además, la Nikon D500 incorpora un sistema electrónico de reducción de vibraciones, ideal para estabilizar ligeramente los planos realizados a pulso.

Por otra parte, si te tomas aún más en serio la función de vídeo de tu cámara, la Nikon D500 incorpora conexiones de entrada y salida de audio, auriculares y salida HDMI.

Doble Ranura de Tarjeta de Memoria: XQD y SD

Al igual que otros modelos, la Nikon D500 incorpora doble ranura para las tarjetas de memoria. Sin embargo, es la primera DX en disponer de ranura para la nueva tecnología de tarjetas de memoria XQD, que proporcionan velocidades de transferencia de entre 400 y 500 MB/seg.

La gran velocidad tanto de lectura como de escritura de estas novedosas tarjetas te permitirá sacarle el máximo partido a tu D500. Podrás grabar vídeo en 4K sin problemas, e incluso capturar ráfagas de hasta 200 imágenes en formato RAW.

Wifi y Bluetooth

En sus últimos lanzamientos, Nikon ya ha ido incorporando en sus cámaras sistemas de Bluetooth y WiFi para poder conectar la cámara a nuestro smartphone a través de la app Nikon SnapBridge. La Nikon D500 no podía ser menos, e incorpora ambos sistemas.

Esta app te permitirá desde sincronizar las fotos de la cámara para poder subirlas a internet al momento, hasta manejar la cámara a distancia, como un control remoto.

Otras Características Destacables

Ya hemos visto las principales características que convierten a la Nikon D500 en una cámara de lo más atractiva. Sin embargo, incorpora otras características interesantes que también conviene conocer, como:

  1. Cuerpo profesional pero ligero (760 gr. sin batería, 860 gr. con batería y tarjetas)
  2. Intervalómetro integrado
  3. Función de time-lapse con calidad 4K
  4. Velocidades de obturación de entre 30 seg. y 1/8000 seg., y modo Bulb
  5. Previsualización de la profundidad de campo pulsando el botón Pv

Respecto a su precio, la Nikon D500 ronda los 2000€ (solo el cuerpo), y la puedes encontrar en multitud de tiendas y plataformas online como por ejemplo Amazon.

Finalmente, si quieres descubrir todas las especificaciones técnicas de la Nikon D500 te recomiendo que te pases por la página oficial de Nikon.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Noemí León

Declaración de intenciones SeoX/
SeoX.es – seox@seox.es – 656 545 123/

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES