¿Cuáles son las novedades tras la Google I/O 2019?

Esta semana hemos conocido los nuevos productos y novedades, muchas de ellas ya disponibles, de Google tras la edición 2019 de su Conferencia de Desarrolladores donde más de 7.000 desarrolladores se han reunido en Mountain View (California). ¿Cuáles han sido las novedades en cuanto a hardware y software? ¡Te lo contamos!

La presentación de la conferencia comenzaba con un discurso de Sundar Pichai, director ejecutivo de la compañía, quién subió al escenario para asegurar que «estamos pasando de ser una compañía que te ayuda a encontrar respuestas a una compañía que te ayuda a hacer las cosas».

Realidad aumentada y privacidad

Una de las grandes propuestas de Google ha sido las novedades con respecto a Realidad Aumentada. La principal característica es la democratización del uso para que el usuario pueda llevarlo a cualquier lugar y utilizarlo en su día a día. Por ejemplo, la compañía mostró una demo de Google Search donde el buscador era capaz de activar la cámara del dispositivo para habilitar experiencias de realidad aumentada. Una novedad que estará disponible este mismo mes.

Por otra parte, también han demostrado como Google Lens se adentra más en el uso de la realidad aumentada de los smartphones mejorando su inteligencia artificial. De esta manera, esta app se actualiza para ser capaz de reconocer nuevos objetos e incorporar nuevas funcionalidades.

Por ejemplo, leer la carta de un restaurante y que Lens nos muestre las opciones más recomendadas. Además, también incorporará un traductor en directo para traducir cualquier cualquier texto y convertirlo en audio sin necesidad de tener los datos móviles activados.

Google Duplex y nuevos Pixel

Una gran novedad llega con la profundización de Google Duplex, presentada el año pasado, que llegará próximamente a la web. Esta app es capaz de hacer de forma automática llamadas o reservas en restaurantes, cine o alquiler de coches.

En otro orden de cosas, para este próximo verano u otoño Google estrenará la nueva versión beta de Android Q que destaca por sus nuevas herramientas relacionadas con la privacidad y seguridad, además de incorporar el «modo oscuro».

Y en relación con la privacidad, Google insistió durante el evento en este tema poniendo el foco en la decisión del propio usuario para compartir información con la compañía. Para ello han presentado una interfaz en la cuenta de Google para administrar nuestras preferencias. Además, estrenarán en Google Maps el modo incógnito.

Finalmente, la compañía ha anunciado el producto estrella: Google Pixel 3A. Se trata del nuevo modelo de Pixel, disponible ya en el mercado, que incorporará una nueva función de realidad aumentada para Google Maps. En concreto han presentado dos modelos: Pixel 3A y 3A XL.

Los nuevos modelos de esta gama se caracterizan por incorporar una cámara dual con dos sensores de 12,2 megapíxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 670, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una batería de 3000 mAh.

La entrada ¿Cuáles son las novedades tras la Google I/O 2019? aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Elena Díaz

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console