Éxitos y objetivos de los eSports en España

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Nervios, incertidumbre, ilusión. Con el puño cerrado, los jugadores se disponen a sentarse frente a una pantalla dibujada por pixels, su pulso se acelera, su boca comienza a secarse, y, tras la pantalla, una inmensa multitud apoyando su destreza en el campo de batalla. Estas son normalmente las sensaciones de un jugador de deportes electrónicos. En marzo de 2017, Telefónica comenzó a trazar su rumbo en la industria de los eSports y se fijó como objetivo principal acercar la marca a un target muy concreto: los jóvenes. A continuación, repasamos las últimas novedades del equipo de Movistar en el progreso de esta nueva industria del entretenimiento y el deporte.

Una docena de títulos de ámbito nacional e internacional del Club Movistar Riders; más de 145.000 asistentes a eventos y torneos organizados en España por Movistar eSports y ESL; y más de 6.800 jugadores inscritos en las diferentes competiciones organizadas y/o patrocinadas por Movistar, y demás hitos, convierten a los eSports en el “primer deporte de masas de la era digital”.

En este escenario, Dante Cacciatore, director de comunicación, marca y experiencia de cliente de Telefónica España,ha declarado que “este proyecto ha superado nuestras expectativas, hasta convertirse en uno de los pilares de la estrategia de Movistar”.

Por su parte, Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders,opina al respecto que se tiene una visión muy positiva de la marca por haber entrado en el sector de forma natural, motivando la aceptación de los jugadores. Todo eso genera valor de marca, que es tan importante como el retorno económico. La popularidad de los eSports ha provocado que se destinen diez programas de producción propia en el Canal Movistar eSports de Movistar+. Telefónica busca potenciar el ecosistema de estos deportes emitiendo las 24 horas del día. Las cifras son muy prometedoras: en el ecosistema digital de Movistar eSports se han alcanzado 2,7 millones de seguidores, 185 millones de impactos, 15 millones de visualizaciones de contenidos, y 250.000 páginas vistas mensuales.

Pero, ¿cuáles son los objetivos de la marca? Se podrían resumir en tres puntos: potenciar el talento en España, facilitar el entrenamiento digital, y convertirse en el mayor generador de contenidos de eSports en habla hispana. Para lograrlo se contará con el Club Movistar Riders, el Movistar eSports Center, la alianza con ESL, y la plataforma Movistar eSports.

Mientras tanto, la Movistar Riders Academy tendrá una dimensión nacional dividida en cuatro zonas, y contará con el mejor equipo técnico para desarrollar las capacidades de las futuras figuras de eSports.

A su vez, Piquer ha recordado los éxitos de Movistar Riders en 2017: “En este momento se cuenta ya con siete equipos profesionales, 40 jugadores en seis juegos distintos y más de 70 trabajadores en total”. Asimismo, el CEO de Movistar Riders ha reseñado que será imprescindible la aplicación de IA para mejorar la eficiencia y el rendimiento deportivo de los jugadores de eSports. En 2018 el Club estará presente en la Mountain Dew League del equipo de Counter Strike y la clasificación del Club para jugar la final de la SLO de League of Legends en la ciudad de Murcia. El CEO del equipo de Movistar añadió también que lo realmente importante es el aprendizaje durante los torneos, y que los jugadores puedan desarrollar sus capacidades, tanto fuera como dentro, de este territorio profesional.

A los éxitos de la anterior temporada se suma tambie´n la creación de Movistar eSports Series, un conjunto de competiciones orientadas a los jugadores amateur que intentarán guiarles en su camino hacia la profesionalización. Manuel Moreno, managing director Spain & Latam en ESL, ha reconocido por su aprte que la nueva Movistar eSports Series es el camino hacia la profesionalidad: “Con esta plataforma queremos que los jugadores amateurs puedan tener la oportunidad de viajar y vivir en primera persona eventos como ESL One, Intel Extreme Masters, o incluso jugar la fase de promoción que permite el acceso a la próxima temporada de ESL Masters de CS:GO, la Liga nacional de CS:GO”.

En cuanto a los contenidos televisivos, Carlos Martínez, director de contenidos deportivos de Movistar Plus, ha prometido más horas de directo, más competiciones, más materiales exclusivos y, sobre todo, seguir haciendo crecer este deporte entre un público más generalista. Además, hizo hincapié en cómo el deporte, generalmente, representa historias humanas, de modo que los eSports también lo son”.

La entrada Éxitos y objetivos de los eSports en España aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Borja García

Related Post