Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

diciembre 3, 2017

Nuevo objetivo: la digitalización con el cliente en el centro

Etiquetas: , , , , , , , , ,

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

 

El ‘Encuentro Telefónica 2017’ centra su jornada en nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Big Data o el blockchain para impulsar la digitalización.

La digitalización es sólo un pequeño paso en la nueva Revolución Industrial en la que estamos inmersos, pero es una necesidad en el mundo empresarial. Los procesos organizativos se han transformado, los hábitos de consumo han cambiado, y los clientes demandan una mayor experiencia e innovación en los productos y servicios.

Bienvenidos a la era de los datos, de la Inteligencia Artificial, de la Realidad Aumentada, del Cloud Computing y del Machine Learning. El desarrollo de nuevas tecnologías ha propiciado el paso hacia la ya conocida Industria 4.0, un motor para el cambio económico que da lugar a nuevos proyectos empresariales y modelos de negocio.

En este escenario, Telefónica se perfila como una de las compañías propulsoras de la transformación digital. “La digitalización, el Big Data y la Inteligencia Artificial lo están cambiando todo, transformando todos los modelos productivos. Es la clave para innovar, para dar más valor a nuestros clientes y para tomar mejores decisiones de negocio”, explicaba José Mª Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante el ‘Encuentro Telefónica 2017’ celebrado en Madrid durante el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Crecimiento del tráfico por el impacto de la IA

La jornada ha reunido a todo el equipo directivo de la compañía en el mundo, más de 900 ejecutivos, ante los que Álvarez-Pallete hizo balance del programa de ejecutivos a 2020, la iniciativa ‘Elegimos Todo’, y planteó los próximos desafíos de la compañía.

La Inteligencia Artificial ha estado presente en todo el discurso. Durante el encuentro, Álvarez-Pallete ha querido destacar la rapidez con la que avanza el mundo tecnológico y que “las plataformas digitales van a generar un crecimiento del tráfico y los servicios impensable hace años, sobre todo por el impacto de la Inteligencia Artificial aplicada a esas plataformas. Una nueva revolución que va a suceder a través del smartphone, y que va a requerir redes flexibles e inteligentes que permitan en tiempo real atender la demanda de los clientes”.

En este sentido, la nueva Telefónica de plataformas –la primera, las infraestructuras y la red, los activos físicos; la segunda, los sistemas; la tercera, los productos y servicios; y la cuarta, la inteligencia cognitiva- es una compañía preparada para crecer y capturar las oportunidades que llevará aparejada la enorme explosión de tráfico de datos que se prevé.

Logros en el proceso de transformación

Este crecimiento exponencial de los datos, por su parte, enlaza con otra de las claves de la estrategia de Telefónica, que es “garantizar siempre su privacidad y a hacerlo con seguridad y transparencia. Y, todo ello, sobre la base de unos principios de negocio responsable y sostenible, y de nuestros valores de compañía: abierta, retadora, confiable”, destacaba el presidente.

Álvarez-Pallete repasó ante el equipo directivolos logros obtenidos tras la campaña lanzada hace dos años bajo el lema ‘Elegimos Todo’. Quiso resaltar los seis elementos claves de la misma:conectividad, oferta integrada, y valores y experiencia de cliente como propuesta de valor; Big Data e innovación, digitalización y asignación de capital, como habilitadores.

Esta transformación, por otra parte, debe acelerarse de la mano de tecnologías clave como blockchain, cloud, realidad virtual y aumentada, movilidad, impresión 3D y tecnología inalámbrica, entre otras.

España es el tercer país de la OCDE en extensión de fibra, y el plan estratégico de la compañía de cara a 2020 es conectar a 370 millones de clientes, llegar a los 2.5 millones de kilómetros de fibra y a los 600 millones de personas en cobertura LTE.

“La nueva ola digital va a tener un impacto mayor de lo que intuimos hace dos años. Hemos sido pioneros en digitalizar la compañía, pero no podemos conformarnos. Los valores y la digitalización centradas en el cliente serán la clave de nuestro liderazgo”, concluía Álvarez-Pallete.

En suma, la carrera por la transformación digital está más viva que nunca y las empresas ya se han dado cuenta.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Elena Díaz Sánchez – Aguilera

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing