twitterpurga millones de followers menos en todo el mundo por comportamientos anomalos

#TwitterPurga: millones de followers menos en todo el mundo por comportamientos anómalos

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los vientos de cambio vuelven a Twitter, y esta vez podrían afectar a tu número de seguidores en la red social, ya que ayer anunció una nueva acción en pro de la confianza y “una conversación saludable” que se enfocará en mostrar el número de seguidores en los perfiles de forma “más precisa y fiable”.

Uno de los problemas más frecuentes en Twitter ha sido su falta de fiabilidad y sus problemas de seguridad. Desde hace algunos meses, la red social ha tratado de implementar medidas en contra de los abusos, buscando reducir la presencia de trolls y bots en su plataforma, pero ahora estas medidas también se aplicarán contra las cuentas inactivas.

Twitter podría modificar el número de tus seguidores 

El cambio en Twitter será sencillo, aunque contundente: comenzará con la eliminación de seguidores en las cuentas de determinados usuarios: no mostrará aquellas cuentas a las que durante los últimos años se les ha congelado o restringido el acceso.

Así que durante esta semana, Twitter comenzará a excluir estas cuentas del recuento total de seguidores en los perfiles de todo el mundo, por lo que es bastante probable que el número de tus seguidores disminuya (especialmente si tienes un gran volumen de followers).

Tal y como nos ha explicado Elena Bule, Directora de Comunicación de Twitter España, “lo que vamos a hacer es excluir de la contabilización de seguidores aquellas cuentas que están congeladas por comportamientos anómalos”.

De acuerdo a la plataforma, la mayoría de los usuarios apenas notará una reducción de 4 seguidores o menos, pero si el número de tus seguidores es muy grande, puede ser que notes una reducción considerable. De acuerdo con The New York Times, esta medida puede suponer la desaparición del 6% del total de followers de las cuentas de la red social en el mundo.

Las razones por las que Twitter puede congelar una cuenta

Desde hace algunos años Twitter busca provocar cambios significativos en el comportamiento de las cuentas que llevan a cabo malas prácticas, contactando con su dueño para confirmar si tiene control sobre ella. Dentro de los cambios de comportamiento que Twitter monitoriza están:

  • El tuitear un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas
  • Tuitear links engañosos
  • Cuando un gran número de cuentas han bloqueado la cuenta de origen tras haberla mencionado.

Nueva actualización de seguridad en Twitter: 3 medidas para luchar contra el acoso online

Además, la cuenta también puede ser bloqueada tras un fallo de seguridad, o si se han visto combinaciones de emails y contraseñas de otros servicios publicados online, con lo que Twitter puede pensar que esa información pone en riesgo la seguridad de la cuenta, y que no se desbloqueará hasta realizar un cambio de contraseña como medida de protección.

Cómo se diferencian este tipo de cuentas con el spam y los bots

De acuerdo a Twitter, la mayor parte de estos casos se refiere a cuentas que han sido creadas por personas reales, pero que en la actualidad no se puede confirmar que aún posean el control y el acceso a ellas.

Es algo bastante distinto a lo que sucede con las cuentas de spam o bots, que muestran ese comportamiento desde un inicio de su creación, y cada vez resultan más predecibles por su sistema. Este tipo de cuentas son cerradas de forma casi automática.

Con esta medida, Twitter busca generar mayor confianza entre sus usuarios, con ello busca crear un ejercicio de “transparencia” con el que las cifras de seguidores serán mucho más fiables, ya que por muchos, sobre todo influencers y marcas, son un referente de relevancia.

Así que no te asustes si ves una disminución en el número de tus seguidores en Twitter, ya que los seguidores que queden serán los que provengan de cuentas reales y que sean un público que realmente valore tus contenidos y te sea de utilidad.

Artículos relacionados

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano