¿Por qué no termina de convencer la nueva Ley de Autónomos a los autónomos?

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



La ley de autónomos que está en tramitación en el senado ha sido, en general, bien recibida por este colectivo. En parte, esa cierta satisfacción es debida a que se abordan algunas reivindicaciones históricas. También, en otra parte, se relaciona con el hecho de que la iniciativa venga contando con el apoyo de las cuatro formaciones más representadas en el Congreso y de la mayoría de grupos minoritarios.
Sin embargo, en general, se trata de una satisfacción contenida debido a lo que entienden como olvidos de la ley de autónomos. Además, diversas medidas tienen ciertos “peros” que no acaban de convencer. Además, muchas situaciones no se han abordado aún, aunque probablemente puedan ser materia de trabajo para la subcomisión parlamentaria que estudiará la reforma del RETA. Veamos algunas de los principales puntos de desacuerdo o reivindicación.
Los gastos de suministro deducibles
El texto que ha llegado al Senado declara el 30% de los gastos de suministros  del autónomo que trabaja en su hogar. El problema es que lo hace en proporción a los metros cuadrados de la vivienda destinados a la actividad respecto a su superficie total. Es decir, si el espacio de su vivienda donde desarrolla la actividad es, por ejemplo, una tercera parte, solamente podrá desgravar un 10% de gastos de agua, gas, electricidad, telefonía, Internet, etc.
La urgencia
La ley lleva el “apellido” de “urgente”. Sin embargo, su aprobación se retrasa. A pesar de que muchos pensaban que pudiese aprobarse antes del verano, ha llegado septiembre y seguimos esperando. Además, algunas medidas tendrán que esperar, al menos, hasta enero y la concreción de otras a posteriores desarrollos reglamentarios que pueden demorarse.
La concreción de qué se entiende por actividad habitual
Darse de alta en la Seguridad Social como autónomo es obligatorio cuando se da una serie de circunstancias. Una …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Celia Almorox
*
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao