buscadores de palabras clave para optimizacion seo

Buscadores de palabras clave para optimización SEO

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

En algún artículo he comentado que habitualmente accedemos a páginas web directamente desde el buscador. Ya no pensamos en direcciones concretas.

Cuando necesitamos encontrar un vuelo o qué tiempo hará mañana le preguntamos a Google, Yahoo! o Bing, por citar tres ejemplos, y estos nos responden.

Esto es así hasta el punto de que la antigua barra de direcciones de los navegadores web integra la búsqueda, de manera que muchos no diferencian el navegador del buscador.

De ahí que para que nuestra página web sea visible para el mundo no baste con publicitarla en todas partes. También debe contar con las palabras clave más empleadas por los internautas al buscar.

Y para saber qué palabras clave deberíamos implementar en nuestra web, qué mejor que un buscador de palabras clave o keywords. Aquí van algunos de ellos.

Keyword Tool

Si necesitas encontrar palabras clave en diferentes buscadores y para diferentes públicos (idiomas y países), un buscador como Keyword Tool te será muy práctico en tu día a día de optimización SEO.

Keyword Tool ofrece búsquedas de palabras clave en Google, YouTube, Bing, Amazon, eBay y en la App Store. Además, en cada uno de estos buscadores puedes cambiar el país y/o idioma.

Además de palabras clave relacionadas con tu búsqueda, encontrarás preguntas asociadas, y para afinar más la puntería, a la izquierda puedes añadir más palabras para reducir los resultados e incluso palabras negativas o negative keywords que serán excluidas de los resultados.

Keyword Tool es una herramienta gratuita que, en su versión de pago, ofrece funciones adicionales, como estadísticas concretas de la relevancia de las palabras clave en buscadores y análisis de competencia, entre otras.

WordStream Free Keyword Tool

La empresa de publicidad online WordStream pone a nuestra disposición algunas herramientas gratuitas para ayudarnos en nuestras tareas de SEO y marketing, como WordStream Free Keyword Tool.

Su propósito es mostrarnos palabras clave a partir de una palabra o enlace URL. Para mejorar los resultados, es posible seleccionar una de las muchas categorías disponibles (sectores industriales) y un país.

Tras unos segundos, la herramienta te mostrará las 10 palabras clave más relevantes. Si quieres conocer el resto hasta llegar a 700, puedes facilitar sin compromiso tu dirección de correo electrónico y si estás interesado en SEO (Search Engine Optimization u Optimización en buscadores) o PPC (Pay-Per-Click o Pago por clic) para esos resultados.

Ubersuggest

Otro gran buscador de palabas clave para optimización SEO es Ubersuggest, que, a partir de una palabra o frase, nos muestra resultados que podemos filtrar por categoría (Web, Image, Shopping, YouTube, News) y por idioma/país.

Los resultados se pueden ordenar por volumen de búsqueda pulsando en la segunda columna de resultados. Además, si queremos buscar dentro de los resultados podemos emplear palabras con filtros en la columna izquierda, así como palabras negativas para excluir esos resultados.

La información obtenida proviene de Google Keyword Planner y Google Suggest, pero con la ventaja de no tener que registrarnos para obtenerla.

Wordtracker

Esta herramienta de búsqueda gratuita ofrece más de 1.000 palabras clave de Google, YouTube y Amazon.

Wordtracker permite buscar por palabra y filtrar por periodo de tiempo y territorio. Una vez muestra los resultados es posible añadir más palabras para afinar la búsqueda.

Las palabras clave se muestran ordenadas por volumen de búsqueda, admite distintos filtros, y también muestra páginas web asociadas.

Podemos probar gratuitamente Wordtracker durante siete días y luego suscribirnos a uno de sus planes de suscripción mensual.

Google Trends

No podía faltar en esta selección alguna referencia a Google, el buscador omnipresente en muchos países.

Entre sus variadas herramientas SEO, una de las más prácticas es Google Trends, antiguamente conocida como Google Insights.

Su propósito es mostrarnos qué temas son los más buscados en todo el mundo o en países concretos. Además, podemos buscar palabras concretas, filtrar por categoría y país

Los resultados se muestran día a día, por lo que nos ayudarán a conocer tendencias y palabras clave asociadas a temas de interés en ese momento.

Imagen | Pixabay (Autor: PhotoMIX Company)

La entrada Buscadores de palabras clave para optimización SEO aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López