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La inversión en paid search en Google aumenta un 20% anual (Merkle, 2018)

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Tiempo de lectura: 3 minutos

De acuerdo al estudio Digital Marketing Report llevado a cabo por la agencia de data y marketing performance Merkle, la inversión en paid search en Google ha experimentado un crecimiento del 20% anual, el cual ha estado impulsado principalmente por un incremento del 13% en el modelo CPC (coste por clic). El estudio se llevó a cabo entre grandes clientes de Merkle en Estados Unidos, pero como todo lo que sucede allí, nos puede servir de orientación para nuestro propio mercado. Veamos los principales resultados

Si bien el gigante de internet se lleva la mayor parte de la inversión de publicidad digital en total, la inversión en paid search en Google mostró una desaceleración durante este primer trimestre. Esto se puede notar en la inversión de paid search de texto que creció un 4% este primer trimestre, tras un crecimiento del 15% durante el pasado cuarto trimestre de 2017. A pesar de ello el crecimiento del CPC en los anuncios de texto en Google se mantuvo como la segunda tasa más alta en cualquier trimestre desde el 3T de 2016.

El 60% de todos los clics de paid search en Google provienen de Shopping

El crecimiento de la inversión en Google Shopping por el contrario mostró un incremento considerable ya que pasó de un 32% en el cuarto trimestre a un 40% este primer trimestre de 2018, con lo que se consolida como el líder de los paid search en Google con un 60% del total.

Imagen: Merkle

Las novedades más recientes en Google Shopping como los anuncios locales  y los Shopping ads representaron una pequeña parte del tráfico en Google Shopping, pero han mantenido un crecimiento constante para los anunciantes que los despliegan.

De hecho la inversión en paid search en Google se incrementó desde mediados de 2017, época en la que el gigante de internet informó sobre los cambios en AdWords, que incrementaron el mínimo de pujas estimadas que se requieren para aparecer en la primera página de los resultados. 

Los ingresos por búsqueda y clic en móvil generan el 60% de las búsquedas

Los teléfonos móviles y tablets representaron el 60% del total de clics en paid search de Google durante el primer trimestre de 2018, así como el 39% del gasto publicitario. 

En cuanto a las búsquedas orgánicas desde móvil, éstas se incrementaron un 8% anual, mientras que las búsquedas a través de ordenadores de escritorio y tabletas cayeron un 6%.

Por otro lado, los sitios de redes sociales generaron el 3,4% de todas las visitas a sitios web durante el primer trimestre de 2018. Entre móviles y tablets produjeron en conjunto más del 75% de las visitas a sitios provenientes de las redes sociales.

A pesar de los problemas de credibilidad que ha experimentado Facebook en los últimos meses, la inversión en su plataforma publicitaria se incrementó un 48% anual, y mientras que las impresiones en su plataforma cayeron un 5% anual, su CPC y CPM se incrementaron un 10% y un 70% respectivamente. En cuanto a Instagram, la inversión aumentó un 62% interanual, y sus impresiones se duplicaron.

Imagen: Merkle

Imagen: Depositphotos

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Ir a la fuente / Author: Susana Galeano