Cómo crear un listado de palabras prohibidas para los títulos

Muchos sitios web, al igual que muchos medios, cuentan con un estilo editorial, un estilo que define la política del portal y que debe ser ley para todos sus autores. Dicha línea editorial impide el uso de ciertas palabras malsonantes o simplemente que no encajan dentro del espíritu del portal. Pero claro, es muy laborioso el andar revisando todos los artículos de los autores de nuestro portal, y más si nuestra plantilla es multitudinaria. Por eso, en este artículo vamos a ver cómo crear una lista de palabras prohibidas para los títulos de WordPress.

Como he comentado antes, no es sencillo mantener a todos los autores de tu WordPress informados sobre tu estilo editorial y sobre la manera que deben escribir. Aún así, puedes utilizar plugins como Edit Flow para dejar comentarios editoriales, añadir notas y demás añadidos, pero no afecta al título de los posts, solo al cuerpo.

Si un autor cuenta con derechos totales de publicación, cualquier palabra que no desees que esté en tu web puede publicarse. Esto puede solventarse mediante la eliminación de privilegios de publicación en los usuarios, pero a la larga es mucho más trabajo para el administrador, ya que tendrá que revisar y publicar los mensajes él mismo.

Una vez todo claro, vamos a ver cómo agregar fácilmente una lista de palabras prohibidas para los títulos de los posts de WordPress.

Añadiendo una lista de palabras prohibidas para los títulos de WordPress

Para utilizar este método tenemos que añadir código en los archivos del theme que tengas instalado actualmente en tu WordPress. Así que, antes que nada, realiza una copia de seguridad de tu WordPress y, una vez la tengas, conéctate por FTP a tu sitio web. Si careces de los datos necesarios para conectarte por FTP a tu WordPress, consulta con tu empresa de hosting, ellos te informarán de todo…

Añade el siguiente código de WordPress al final del fichero functions.php de tu theme o en el plugin específico para ello.

function palabras_prohibidas($title){
 global $post;
 $title = $post->post_title;

// Añade palabras o frases prohibidas separadas por el caracter punto y coma (;)

$palabras = "palabra1;palabra2;palabra3";

$palabras = explode(";", $palabras);
 foreach($palabras as $palabra){
 if (stristr( $title, $palabra))
 wp_die( __('Error: Has usado la palabra prohibida "'. $palabra .'" en el titulo del post') );
 }
 }
 add_action('publish_post', 'palabras_prohibidas', 10, 1);

No olvides añadir las palabras que quieras prohibir dentro de la variable $restricted_words. Usa el caracter punto y coma (;) para separar cada una de las palabras o frases.

Este código simplemente ejecuta una función cuando un usuario intenta publicar un post. La función chequea el título y si encuentra una de las palabras prohibidas dentro,

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo crear un listado de palabras prohibidas para los títulos. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Y, hablando de todo un poco, ¿te posicionas a favor de restringir el uso de palabras dentro del contenido de tu sitio web, o bien, eres partidario de dar manga ancha a tu grupo de autores/redactores?

Icono: ProSymbols

 

Guardar

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console