patinetes electricos el scooter sharing que viene pegando fuerte de estados unidos

Patinetes eléctricos, el scooter sharing que viene pegando fuerte de Estados Unidos

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

En muchas de las historias de ciencia ficción nos han presentado la ciudad del futuro poniendo énfasis en el transporte volador. Ahora sabemos que las ciudades están cambiando hacia un transporte más utilitario y que logre bajar los niveles de contaminación, pero la ideología se basa en los coches compartidos o car sharing, que ha evolucionado al moto sharing, bici sharing y ahora… ¡el patinete sharing! Hoy te contaremos sobre este novedoso sistema de scooter sharing y cómo está cambiando el transporte compartido en Estados Unidos.

El scooter sharing es la nueva y económica modalidad de transporte compartido

Si vives en una ciudad grande, es muy probable que hayas visto tanto circulando como en aparcamientos motocicletas y bicicletas que puedes alquilar, ya que son una alternativa útil para reducir el número de coches que, además de mejorar tu musculatura, también ayuda a mejorar el medio ambiente.

A este esfuerzo de facilitar la movilidad de las personas y hacerla más sostenible se ha comenzado a unir el servicio de alquiler de patinetes eléctricos, y un referente de ello es, en Estados Unidos, la startup Bird Rides, fundada por Travis VanderZanden, ex directivo de Uber cuyo servicio de scooter sharing se encuentra activo en California, Estados Unidos.

Bird cuenta con una flota de 1.000 patinetes eléctricos y nada menos que 50.000 usuarios que han logrado acumular 250.000 alquileres.

Su gran aceptación se debe a que es una de las alternativas más económicas del mercado, ya que se cotiza entre 1 y 15 céntimos por minuto, dependiendo de la demanda y la hora del alquiler. El scooter Sharing de Bird ya ha logrado obtener 300 millones de dólares en su última ronda de financiación, mientras su valoración se incrementa hasta los 2.000 millones de dólares.

Otro referente es Lime, la startup que comenzó con el negocio de bici sharing y que ahora se ha sumado a la popular idea del scooter sharing, una apuesta bastante atractiva ya que para su uso no hace falta contar con casco o licencia, basta con instalar una app, poco dinero y localizar en el mapa uno de los patinetes eléctricos en los alrededores.

5 ventajas del carsharing en las ciudades

Bbuho traerá los patinetes eléctricos compartidos a España

En España, Bbuho, la startup de Gustavo Santana y Javier Costa, lanzará el próximo 15 de julio su servicio de scooter sharing en Valencia, que contará con una flota inicial de 100 patinetes eléctricos que podrán alquilarse desde los “puntos búho”, el modelo “pick & drop” que se utiliza en el sistema de bicicletas públicas como BiciMAD o Valenbisi, como puedes ver en el siguiente vídeo:

En sus planes a futuro, Bbuho planea extenderse a más ciudades españolas: Madrid y Barcelona serán sus próximos objetivos, y quizás más tarde extiendan su acuerdo con los grupos hoteleros donde han establecido sus “puntos bbuho” para que sus patinetes eléctricos puedan ser aparcados y recogidos en zonas más amplias, más parecido al sistema de moto sharing.

Es claro que los patinetes han dejado de ser un simple entretenimiento para jóvenes y se ha extendido su uso como una alternativa más para la movilidad en las ciudades, y es por ello que los ayuntamientos han comenzado a plantearse la necesidad de regular su uso.

Bbuho desembarca en Valencia, ciudad donde está autorizada su circulación por los carriles de bici, y esperamos poder disfrutarlos próximamente en más lugares.

¿Te gustaría probar el scooter sharing?

Artículos relacionados

Imagen: Bbuho

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano