paypal compra izettle por 1 800mme asi es su gigantesca apuesta por el offline

PayPal compra iZettle por 1.800MM€: así es su gigantesca apuesta por el offline

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sin duda la estrategia omnicanal es la gran apuesta por los gigantes de internet que comprenden que los clientes pueden requerir sus servicios en cualquier momento y lugar, lo que incluye el mundo digital y el físico. Ahora en lo que probablemente sea una de las compras mas importantes del año, PayPal ha decidido pasarse al offline y adquiere iZettle, la compañía de pagos sueca.

Qué es iZettle

iZettle es una startup que nació en Suecia en 2011 con el objetivo de gestionar pagos con tarjeta por medio de los dispositivos móviles. Consta de un software financiado por grandes compañías financieras como MasterCard y Santander y un pequeño lector de tarjetas adjunto que convierten cualquier móvil o tablet en un mostrador de caja itinerante.

Gracias a este sistema cualquier pyme o profesional que no pueden permitirse la contratación de un TPV o que se encuentran en constante movimiento, pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con tarjeta e incluso dependiendo la institución bancaria, hasta meses sin intereses.

Desde aquel entonces su app de pagos móviles ha logrado expandirse a nivel internacional y cuenta con cerca de medio millón de pequeños comerciantes en su plataforma en 12 mercados de Europa y Latinoamérica, especialmente en México y Brasil en los que iZettle domina el mercado.

iZettle abrirá nuevos canales y mercados a PayPay

Si bien hace apenas unas semanas que iZettle anunció su intención de salir a Bolsa con la intención de conseguir capital para continuar su expansión, PayPal decidió ponerse en contacto y con su compra parece que estos planes se han anulado.

Sin embargo, esta unión que puede cerrarse durante el tercer trimestre de 2018 hará que el gigante de los pagos PayPal, hasta ahora 100% digital, entre también al espacio físico de sus clientes y por supuesto expandir su mercado a nuevos horizontes.

Al unirse con iZettle, PayPal dará apertura a un modelo de negocio en el que, después de muchos años de gestionar pagos online seguros en prácticamente todo el mundo, ahora podrá estar presente en la red de pymes en diferentes economías que requieren de servicios de pagos vía móvil y también por medio de tarjetas.

La competencia frente a Square

El acuerdo por parte de la tecnológica estadounidense ha sido por 2.2000 millones de dólares (alrededor de 1.861 millones de euros) con lo que se hará con el 100% de la compañía de pagos iZettle, pero a pesar de ello ambas empresas continuarán operando de forma independiente, por lo que Jacob de Geer, CEO de iZettle seguirá liderando la firma sueca.

PayPal ha destacado por ser una empresa con metas claras: comprar nuevas tecnologías para ampliar su modelo de negocio y al mismo tiempo eliminar a la competencia. Algunos ejemplos son la compra de Venmo, una cartera digital para móviles y online que paipay adquirió en 2013.

Ahora la competencia a encarar se llama Square, un sistema de pagos vía móvil muy parecido a iZettle que pertenece al creador de Twitter, Jack Dorsey y que poco a poco ha ido expandiéndose tanto en el entorno digital como el físico.

Si bien Square ha generado unos ingresos por alrededor de 2.200 millones de dólares en 2017, aún no ha conseguido ser rentable, y con la adquisición de iZettle, PayPal aun está a tiempo de plantar cara a su competidor en un mercado omnicanal. ¿Lo logrará?

Artículos relacionados

Imagen: Sitio oficial de iZettle

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano