pedro duque un profesional de la ciencia al frente de un ministerio

Pedro Duque, un profesional de la ciencia al frente de un Ministerio

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Ayer todos fuimos gratamente sorprendidos con la noticia del nombramiento de Pedro Duque, aclamado astronauta español, como Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Una noticia que ha generado bastante entusiasmo entre la población, que celebra la creación de un Ministerio dedicado a la materia científica y liderado por una persona de la trayectoria de Duque. A esperas de su trabajo como ministro, solo podemos valorar la carrera aeronáutica de este hombre, que hace aproximadamente dos décadas se ganó la admiración de todo un país al ser el primer español en viajar al espacio.

Pedro Duque nació el 14 de marzo de 1963 en Madrid. Tras graduarse en 1986 en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, Duque fue enviado al Centro Europeo de Operaciones Espaciales de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Darmstadt para trabajar en el **Grupo de Determinación Precisa de Órbitas. En los años posteriores, el ingeniero madrileño fue seleccionado para formar parte del Cuerpo de Astronautas de la ESA y obtuvo la calificación de “astronauta científico” para la misión EUROMIR 94, integrándose en la segunda tripulación. Al año siguiente, Duque volvió a ser reserva para la misión de Vida y Microgravedad del Spacelab.

No fue hasta 1998 cuando Pedro Duque voló al espacio exterior. En una misión científica conjunta de la NASA, la ESA y la Agencia japonesa (NASDA), el español abandonó la órbita terrestre a bordo del Transbordador “Discovery”, ocupando el puesto de Ingeniero de Vuelo. Del 18 al 28 de Octubre de 2003, Duque repitió hazaña en la misión “Cervantes” con destino a la Estación Espacial Internacional, otra vez como Ingeniero de Vuelo. El astronauta llevó a cabo un extenso programa experimental en las áreas de biología, fisiología, física, observación de la tierra, educación y nuevas tecnologías.

Tras esta misión, la ESA envió a Duque como Director de Operaciones del Centro Español de Apoyo a Investigadores y Operaciones para la Estación Espacial. Hasta hoy, Duque ejercía de responsable de revisión de proyectos futuros de la ESA para vuelos tripulados y había retomado su puesto de astronauta.

Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

A lo largo de su brillante trayectoria, el actual ministro recibió diversas distinciones. Entre ellas destacan la “Orden de la Amistad” concedida por el Presidente Yeltsin de la Federación Rusa, la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico impuesta por el Rey de España, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, y la membresía de la Real Academia de Ingeniería de España como Académico Correspondiente.

La naturaleza científica de su carrera espacial hace de Duque el candidato ideal para liderar un ministerio sobre esta misma materia. Asimismo, en los últimos años ha insistido en la importancia de que los países apuesten por la enseñanza de las ciencias de cara al crecimiento económico, industrial y social del país. El entusiasmo que ha generado es innegable. ¡Enhorabuena Pedro!

La entrada Pedro Duque, un profesional de la ciencia al frente de un Ministerio aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fernando Mateos

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Related Post