The Moment: la película que podrás controlar con la mente

La hiperficción constructiva es aquella en la que el lector, o en este caso el espectador de una película, puede modificar el rumbo de la historia a su gusto. Inspirados por el surgimiento de Internet, los cambios en los hábitos de lectura y los textos digitales, los autores crean los libros “Elige tu propia aventura” o “Libro juego”, abogando por el perspectivismo e intentando romper el paradigma narrativo clásico.

Se siguió experimentando con esta posibilidad de saltar entre multiversos y modificar a nuestras anchas la toma de decisiones moral y social de los personajes. Por ello, empresas como Quantic Dream han desarrollado juegos como Heavy Rain, Beyond, o el reciente Detroit: Become Human. Estos juegos han sido descritos como “películas interactivas”, ya que el jugador maneja a los diferentes personajes y puede decidir cómo avanza la trama, provocando giros argumentales de la misma e incluso cambiando el destino de sus protagonistas.

El mundo del marketing y la publicidad también ha seducido al público con este juego constante gracias a nuevas plataformas como YouTube. De este modo, se nos ofrece la posibilidad de generar storytellings interactivos con la posibilidad de involucrarnos a fin de crear una experiencia única a la hora de ofertar productos.

Narrativa en base a datos cerebrales de los espectadores

Ahora, estos nuevos avances, a la hora de entender una historia y sus posibilidades, han dado el salto a la gran pantalla.

La segunda película ideada por Richard Ramchurn quiere destruir la cuarta pared para siempre gracias a The Moment, una película interactiva que utiliza una interfaz para recopilar datos de atención y los combina en una narración a tiempo real.

Esta innovadora historia de 27 minutos explora un oscuro futuro en el que las interfaces cerebro-máquina se han convertido en algo normal. Cada vez que la vemos, los ritmos de los datos cerebrales de los espectadores crean una nueva combinación narrativa a través de NeuroSky MindWave, un total de 101 billones de combinaciones posibles.

Mientras termina el trabajo de edición, Ramchurn ha empezado a proyectar un tráiler cerca de Nottingham. La proyección está habilitada para un grupo de entre seis y ocho espectadores que pueden sentarse y ver el tráiler al mismo tiempo, aunque solo uno de ellos controla las imágenes que los demás observan.

Esta obra incorpora un casco a su obra audiovisual capaz de registrar ondas cerebrales y modificar de este modo el contenido en función de la atención de una persona del público. Esta herramienta permite detectar la actividad eléctrica del cerebro y cuesta menos de 100 euros. Al activar este casco de electroencefalograma (EEG), las escenas, la música y la animación cambian en función de la actividad del cerebro a medida que el espectador ve la película.

Jacob Gaboury, profesor asistente de cine y medios en la Universidad de California, Berkeley declaró que: “A menudo, te estancas en contar historias de una manera clásica, por lo que puede ser interesante ver cómo esta nueva idea permite progresar y descubrir nuevas perspectivas de un director”.

La entrada The Moment: la película que podrás controlar con la mente aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Borja García

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console