Funciones poco conocidas para exprimir tu cuenta de Instagram

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Repasamos algunas de las funciones claves de Instagram para sacarle más partido con menos esfuerzo. Tu cuenta quedará irreconocible.

Sacar partido de una red social como Instagram no es cosa de un día. En un artículo anterior ya pudimos ver algunos consejos que te permitirán ganar seguidores con algo de dedicación y un poco de perseverancia.

Con más de 800 millones de seguidores en el tercer trimestre de 2017, y creciendo, Instagram es un lugar perfecto para compartir fotografías, vídeos e historias con tus amigos, conocidos, clientes o con el mundo en general, ya tengas una cuenta personal o profesional.

Pero siempre se puede ir un poco más allá, y si rebuscamos un poco en Instagram veremos que esconde más de lo que vemos a simple vista, funciones que nos cambiarán nuestra manera de usar Instagram y que nos ayudarán a gestionar mejor nuestra cuenta.

Archivar publicaciones antiguas

Si ya llevas tiempo publicando fotos y vídeos en Instagram, es más que probable que algunos de tus contenidos hayan quedado desfasados, anticuados o que tengan poco que ver con el tipo de imágenes que publicas actualmente.

De ahí que quieras ocultar algunas publicaciones, o mejor dicho, archivarlas.

Para archivar publicaciones antiguas o que ya no quieras mostrar a tus seguidores o a Instagram pero que no quieres eliminar, tienes que pulsar en la esquina superior derecha de la publicación a ocultar (menú de opciones), elige Archivar y listo.

Esa fotografía o vídeo seguirán en tu cuenta de Instagram, en la pestaña Archivo pero fuera de la vista de tus seguidores o de quien te busque. Cuando quieras puedes recuperarla de nuevo.

Moderar comentarios automáticamente

Revisar unos pocos comentarios al día no supone un problema, pero si tu cuenta recibe decenas de mensajes, tal vez te convenga activar el filtro automático de comentarios.

Desde tu perfil de Instagram, en Opciones > Configuración > Comentarios podemos activar la opción Ocultar comentarios ofensivos.

Y si queremos bloquear palabras o expresiones concretas que se le escapen a Instagram, podemos activar el Filtro manual marcando la opción Activar filtros de palabras clave e indicando las palabras a bloquear.

Guardar publicaciones interesantes

Los botones más populares de Instagram son el corazón y el globo de texto, pero a la derecha de las publicaciones tenemos un botón en forma de punto de libro que nos será muy útil si queremos guardar contenido de otros usuarios.

Si vemos fotografías o vídeos que nos gustan, podemos compartirlas con nuestros contactos pero también tenemos la posibilidad de guardar ese contenido en colecciones.

Desde nuestro perfil, veremos las colecciones disponibles desde el icono de punto de libro o Guardado. Pulsando en el símbolo + podrás crear más colecciones.

Lo bueno de las colecciones es que cuando guardas una publicación nadie recibe una notificación sobre ello. Además, esas colecciones son privadas, sólo las ves tú.

Organizar los filtros de Instagram

Uno de los aspectos que pueden causar más rechazo es la disposición de los filtros de Instagram. Son muy prácticos, los hay para todos los gustos pero son tantos y están organizados de tal forma que resulta un poco caótico lidiar con ellos.

Pero si nos gusta usar habitualmente algunos de ellos por encima de los demás, Instagram nos permite organizar los filtros para tenerlos a mano.

Cuando vamos a aplicar un filtro a una imagen, tenemos que ir al final de los filtros para encontrar la opción Administrar. Ahí podrás ocultar filtros poco usados o colocar en primer lugar los más habituales.

Tener a mano tus filtros favoritos te será de gran ayuda si publicas muchas imágenes habitualmente.

Seguir temas de tu interés

Una de las funciones más recientes de Instagram es la que tiene que ver con seguir temas o etiquetas.

Hasta ahora podías seguir cuentas concretas y/o buscar publicaciones por palabra o etiqueta. Luego esas búsquedas se guardaban en el historial para recuperarlas de nuevo.

Ahora, al ver los resultados de una búsqueda por palabra clave, etiqueta o hashtag, veremos un botón Seguir. Así, en nuestro muro, además de fotografías y vídeos de cuentas que seguimos también veremos contenido relacionado con temas concretos.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María Lópezwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao