Cómo añadir el botón “En el aire” de Periscope en WordPress

www.seox.es


¿Te gusta realizar transmisiones en directo mediante tu terminal móvil? Entonces estoy seguro que has oido hablar de Periscope. Periscope es una aplicación muy popular que muchos de nosotros tenemos instalada en nuestro dispositivo móvil. Debido a su tremendo éxito, muchos de vosotros me habéis preguntado por algún método para integrar Periscope en WordPress. En este artículo te mostramos cómo añadir el botón “En el aire” de Periscope en WordPress.

¿Qué es Periscope?

Periscope es una aplicación propiedad de Twitter con la que los usuarios pueden retransmitir vídeos en directo (streaming) para otros usuarios de Periscope. Según palabras de sus creadores Kayvon Beykpour y Joe Bernstein: “un video en directo puede transportarnos al lugar y mostrarnos lo que allí ocurre”. Debido a la fama de Periscope, nacieron muchas aplicaciones similares como Facebook Live o la característica de vídeos en directo de Instagram Stories.

Lo bueno de esta plataforma es que sus servicios están disponibles en la aplicación móvil así como a través de Twitter, y cuenta con muchísimas características como la de poner los vídeos en privado o para todo el mundo, favear aquellos vídeos que más te gusten, los vídeos se quedan almacenados en el servidor de la aplicación…

Como ves, una aplicación de éxito que muchos de nosotros solemos utilizar a diario. Por eso, en este artículo, te mostramos cómo añadir el botón “En el aire” de Periscope en WordPress.

Añadir el botón de Periscope en WordPress

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin oficial de Twitter para WordPress. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Twitter”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Seguramente encontrarás extraño el hecho de instalar el plugin de Twitter para mostrar el botón de Periscope, pero, como te he comentado antes, todos los servicios de la app de directos están disponibles a través de la red social de microblogging.

Además de permitirte mostrar el botón de Periscope, con el plugin de Twitter podrás añadir tarjetas y los típicos botones de seguir y twitear en WordPress.

Una vez activado, debes ir a la página de Apariencia > Widgets. Verás que ahora aparece un nuevo widget llamado “Botón “En el aire” de Periscope” en la lista de widgets disponibles.

Lo único que tienes que hacer es añadir el widget en el sidebar donde quieres que se muestre el botón de “En directo”.

El widget te solicitará un nombre y que introduzcas tu nombre de usuario en Periscope. Ahora ya solo queda definir el tamaño del botón (o grande o pequeño) y guardar los cambios para que se refleje en la parte pública de nuestra web.

Ahora, visita la parte pública de tu web para ver el botón de “En el aire” de Periscope en WordPress. El botón cambiará de color cuando estés emitiendo en directo a través de Periscope.

Periscope en WordPress

Si lo que quieres es mostrar dicho botón “En el aire” de Periscope de forma sencilla en tus posts y páginas de WordPress también puedes hacerlo mediante este plugin. Solo tienes que introducir tu nombre de perfil de Periscope dentro de este shortcode.

[periscope_on_air username=”wpdirecto”]

Si quieres cambiar el tamaño del botón, puedes utilizar el parámetro size de este modo.

[periscope_on_air username=”wpdirecto” size=”large”]

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo añadir el botón “En el aire” de Periscope en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales.

Guardar

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López
www.seox.es