Personaliza tu curriculum vitae con Word y LinkedIn

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Microsoft Word no necesita presentaciones. Es un programa tan popular que su formato por defecto se ha convertido en un estándar y cualquier herramienta ofimática está obligada a leer el formato DOC o el DOCX más actual.

En cuanto a LinkedIn, también goza de popularidad, ya que aunque la oferta es extensa, LinkedIn es la red social de empleo más conocida y sirve para buscar empleo, encontrar empleados o simplemente relacionarse con otros profesionales.

Como ambos productos son de Microsoft, tarde o temprano tenían que integrarse y lo han hecho con la función Resume Assistant, que nos sirve para rellenar automáticamente nuestro currículum, actualizarlo y, en definitiva, tener al día nuestro CV físico en formato Word y un equivalente online en LinkedIn.

En el momento de escribir este artículo, Resume Assistant está disponible para suscriptores de Office 365 que utilicen Windows en inglés con Word 2016 (incluido por defecto con Office 365). Más pronto que tarde dará el salto a los demás idiomas en que están disponibles Office y Windows.

Modo automático con Resume Assistant

Resume Assistant o Asistente de currículums en español, está disponible en la pestaña Review (Revisar en español).

Al pulsar en Resume Assistant se abrirá un panel en el lado derecho de Word. A partir de un role o puesto de trabajo y de una industry o sector, que escribamos en el campo correspondiente, se mostrarán sugerencias de contenido que podemos añadir a nuestro currículum, descripciones que nos servirán como inspiración.

Descripciones, ejemplos de experiencia de trabajo, habilidades o aptitudes relacionadas… LinkedIn nos mostrará a través del Resume Assistant toda una serie de conceptos, expresiones e información que hará que nuestro CV destaque con las palabras clave que mejor definan nuestro perfil profesional.

¿Y en qué se basa Resume Assistant para proporcionarnos esta información? Pues en perfiles reales. LinkedIn analiza los CV públicos de sus usuarios y, sin especificar a quién corresponde ni mostrar datos personales, recopila las descripciones y elementos más destacados de los perfiles públicos más exitosos.

De ahí que, en un principio, esta función de Word y LinkedIn emplee el inglés como idioma base y tarde un tiempo en incorporar más idiomas, como el español o el portugués.

Además de los ejemplos de contenido que veremos en el panel lateral de Word, podremos ir directamente a LinkedIn pulsando en See examples on LinkedIn.

También encontraremos información útil en ese mismo panel, como puestos de trabajo que coinciden con nuestra búsqueda e incluso podemos avisar a reclutadores o técnicos de selección de personal con perfil en LinkedIn que andamos buscando “nuevas oportunidades”, sin salir de Microsoft Word.

Encontrarás más información sobre todo lo que ofrece el Asistente de currículums en la página de ayuda de LinkedIn.

Modo manual con Word y LinkedIn

A pesar de las muchas ayudas que tenemos a mano, no es fácil redactar un currículum desde cero, por mucha experiencia que tengamos.

Word nos ayuda, por un lado, con sus muchas plantillas, disponibles online y desde la propia Word en Archivo > Nuevo > Plantillas disponibles.

Pero una vez tenemos una buena plantilla, el paso más complicado es rellenarla con contenido que interese y llame la atención a quien lea nuestro CV.

Siguiendo el ejemplo del Asistente de currículums, si no tenemos acceso a esta función no es problema, ya que igualmente podemos acceder a LinkedIn, darnos de alta y aprovechar las sugerencias y consejos que nos da esta red social para crear un perfil.

Sin importar que tengas o no un perfil de LinkedIn, podrás ver sugerencias a incluir en tu currículum, como Trayectoria profesional y académica, Aptitudes, Logros…

Trasteando con el formulario para rellenar el perfil, encontraremos palabras claves y conceptos que nos serán de utilidad en nuestro currículum. En Aptitudes, por ejemplo, se nos sugieren algunas, y en su buscador encontraremos más.

Imagen | Pixabay (Autor: Aymanjed)

La entrada Personaliza tu curriculum vitae con Word y LinkedIn aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

Related Post