los planes de citibox de 8 000 buzones en espana a 17 millones en toda europa en 5 anos

Los planes de Citibox: de 8.000 buzones en España a 1,7 millones en toda Europa en 5 años

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

La startup española Citibox quiere iniciar el año con una gran apuesta: instalar sus buzones inteligentes en toda Europa. Para llevar a cabo sus planes, la startup pedirá la ayuda del mercado para lograr obtener financiación por 246 millones de euros en los próximos cinco años.

Conoce los ambiciosos planes de Citibox

Como recordarás, en ocasiones anteriores te hemos hablado sobre Citibox: una empresa española que gestiona buzones inteligentes ubicados en zonas comunes de edificios, con los que los usuarios pueden recibir e incluso enviar productos sin necesidad de estar en casa en el momento de la entrega, y si bien es parecido a los servicios de Correos o de Amazon, la propuesta de Citibox tiene algunos diferenciales.

Por ejemplo: su app. Por medio de la app móvil de Citibox el usuario se mantiene informado sobre los pedidos en curso y aquellos que se encuentran en espera de ser recogidos, indicando el buzón en el que se encuentran. Además, la recogida de pedidos se apoya de forma visual con vídeos, con lo que es más fácil interactuar con el buzón desde el primer momento, y la empresa de mensajería no tiene que hacer una entrega previa en las oficinas de Correos.

Hace algunos meses, David Bernabéu, CEO de Citibox nos explicaba la importancia de esta app para el modelo de negocio de su startup, que incluso cuenta con servicios alternos como tintorería, reparación de ropa y calzado y panadería.

Tal y como ha adelantado CincoDías, los planes de Citibox pasan por expandir sus 8.000 buzones hasta lograr alrededor de ¡1,700 millones! todos ellos instalados hacia 2023.

David Bernabéu (Citibox): “El próximo año queremos dar el salto a Europa”

Primero Madrid…y luego el resto de Europa

Como primer objetivo en los planes de Citibox se encuentra instalar 310.000 dispositivos en Madrid durante los próximos 14 meses, con lo que se cubrirá el 60% de los edificios de la ciudad. Para lograr sus planes, este mismo mes de enero iniciará una ronda de presentaciones con inversores, en las que, de la mano de la sociedad de inversión Alantra, espera captar 26 millones en deuda con vencimiento en cinco años, y otros cinco millones en capital.

Hacia febrero de 2019, los planes de Citibox se centrarán en cerrar acuerdos y en marzo se espera que se desembolsen los fondos, de acuerdo a su calendario. La misma fórmula con un 80% de deuda y un 20% de fondos propios es la que se prevé replicar en cada ciudad a la que lleguen.

Citibox lanza una nueva app para poner la recogida de las compras online a 3 clics de distancia

Pero Madrid no será la única ciudad que se encuentra en los planes de Citibox, ya que la empresa busca llegar a Barcelona, que planea conquistar hacia el 2020, además de que dará su salto internacional ese mismo año que planea desembarcar en París.

Hacia 2021 los planes de Citibox se centrarán en llegar a Londres, Fráncfort, Berlín y Hamburgo, y entre 2022 y 2023 su expansión internacional se dirigirá hacia Ámsterdam, Stuttgart y Múnich.

Cómo conseguirá su financiación

Pero conseguir la financiación necesaria para una expansión de tal envergadura no será fácil, es por ello que Citibox planea crear en cada ciudad una filial, que contará con la exclusividad para instalar los buzones de la compañía en ese área.

Por otro lado, la matriz pagará a sus propias filiales un canon por el uso de los buzones que son de su propiedad, mientras que la captación de clientes y obtención de permisos de las comunidades de vecinos correrán a cargo de empresas externas.

Tan solo con sus planes de expansión en Madrid, Citibox espera alcanzar los 920.000 usuarios activos que lleven a cabo alrededor de 1,2 millones de transacciones mensuales, con lo que se elevará su facturación hasta 600.000 euros.

Hay que recordar que el servicio de Citibox es gratuito para los usuarios, de manera que su modelo de negocio es cargar una comisión a los transportistas, que ganan tiempo y dinero por medio del sistema de Citibox.

Artículos relacionados

Imagen: Citibox

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂