redirection jpg

5 plugins para redirigir y registrar los errores 404

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Si te preocupa tu sitio web, deberías tomar acciones para evitar los errores 404, ya que afectan negativamente tu posicionamiento. Los errores 404 (página no encontrada) son comunes y todos los odiamos, aún más los motores de búsqueda. Es por eso que en este artículo te mostramos unos cuantos plugins para abordar esta problemática. A continuación te indicamos 5 plugins para redirigir y registrar errores 404.

Redirection

Este plugin es muy útil, como su propio nombre indica, para realizar redirecciones. Es uno de los plugins más descargado del repositorio de WordPress, y no es para menos puesto que es muy sencillo de utilizar y no requiere que tengas conocimientos de desarrollo web. Entrando en materia, el plugin Redirection realiza redirecciones a los errores 404, para que los usuarios no se encuentren una página de error y sí, una página de información útil. Podrás gestionar las redirecciones y definir en que página específica aterrizará el usuario.

404 a 301 Plugin

errores 404

El plugin 404 a 301 realiza redirecciones 301 en aquellos enlaces rotos o direcciones que no están indexadas en tu proyecto web (vamos, lo que se dice en los errores 404). Puedes elegir a qué enlaces redirigir esos errores 404, y por defecto el tipo de redirección será la 301, la cual no afecta al posicionamiento, pero puedes elegir el tipo de redirección en cada uno de los enlaces sin problema. Lo que viene a significar que ya no verás ningún error 404 en la plataforma webmaster de Google.

All 404 Redirect to Homepage

errores 404

Si el plugin anterior te permitía decidir a qué páginas redirigir tus errores 404, este plugin hace lo mismo, pero de una manera más simple. El plugin All 404 Redirect to Homepage redirecciona todos los errores 404 a la portada de tu sitio web. Además, no te tendrás que preocupar por el SEO de tu plataforma ya que se utilizan redirecciones 301 para ello, las cuales son ideales para que no perder posicionamiento. Si no tienes tiempo de andar indicando a qué enlaces deben redireccionar cada uno de los errores 404 que te encuentres en las páginas de análisis, el plugin All 404 Redirect to Homepage es tu plugin. Sencillo y brutalmente eficaz.

Custom 404 Pro

errores 404

Este plugin es muy, pero que muy similar al plugin 404 a 301 que te he mostrado antes. Basicamente hace lo mismo. Puedes definir redirecciones 301 (o del tipo que quieras) para todos esos enlaces que devuelven un error 404. Puedes configurarlo todo mediante el admin, ingresando aquellas URL que den error y añadiéndoles el enlace al cual tienen que redirigirse. Es un plugin muy profesional, e ideal para todos aquellos que, como yo, están obsesionados con mitigar todo tipo de errores en su sitio web.

404 Error Logger

El plugin 404 Error Logger es la mar de útil si no te van esas populares plataformas de análisis para sitios web. Este plugin se encarga de registrar todos los errores 404 generados en tu sitio web para que puedas trackearlos y analizarlos, y así ver cómo podemos corregirlos. Una vez los tenemos controlados, podemos utilizar alguno de los plugins que te he mostrado en los anteriores puntos para redireccionarlos a enlaces existentes en tu web, o bien, simplemente no hacer nada pero saber que eso, está ahí. Un gran plugin de analisis que te va a venir de perlas si quieres evitar los errores 404.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre 5 plugins para redirigir y registrar los errores 404. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López