Desde el walkman a los podcasts para niños

¿Os acordáis del walkman? Formaba parte imprescindible de mi infancia. Lo escuchaba mientras pintaba, hacía manualidades o iba en coche. Algunos más jóvenes pasasteis vuestra niñez ya con el discman, pero independientemente del dispositivo todos hemos crecido con las historias narradas y así hemos empezado a aprender del mundo, dar alas a la fantasía y perdernos en horizontes y países lejanos.  

Desde temprana edad las historias son parte de nuestra educación. Desde los cuentos para dormir hasta los libros que nos enseñan en el colegio. Y siempre empezamos a disfrutar de ellos de forma auditiva, ya que de pequeños no sabemos leer. Este formato no solo fomenta la escucha activa, la concentración y mejora la capacidad de expresión oral, sino que también ayuda a desarrollar la creatividad

No siempre hay alguien al lado para leer a los más pequeños de la casa un cuento, y por ello, los podcasts para niños son el walkman del siglo XXI. Hay un amplio abanico de contenidos en formato podcast para todas las edades sin tener que cambiar el casete. Si queréis disfrutar de todas las ventajas que ofrecen los cuentos en formato audio para vuestros hijos, ¡estáis de suerte! Si tenéis en casa Movistar Home, podéis disfrutar de grandes historias en formato podcast, ya que el dispositivo de entretenimiento tiene la radio y los podcasts de iVoox integrados. 

Los 5 podcasts para niños más escuchados de iVoox 

Independientemente de que tus hijos sean más de los clásicos de los hermanos Grimm, les encante Disney o los cuentos modernos como “El Grúfalo”, te resumimos algunos de los podcasts más escuchados en iVoox para disfrutar de las historias más hermosas, aventureras, divertidas y soñadoras. 

Cuentos Infantiles 

¿Te acuerdas cómo se llamaba el genio de Aladino, a qué hora cenicienta tenía que volver a casa o dónde vivía el jorobado? En este podcast los más pequeños de la casa podrán, por un lado, disfrutar de los cuentos de toda la vida como “Los tres cerditos” o “Blancanieves”, y, por otro lado, de los mejores audiolibros de divertidas películas como “Bichos” o “Monstruos S.A.”. Todos los episodios están contados con diferentes voces y de manera divertida y entretenida.  

Subrayados con música clásica puedes elegir entre cuentos cortitos de 5 minutos para antes de dormir o episodios más largos para una tarde de lluvia. ¡Es muy bonito recordar las historias de nuestra infancia! 

Cuentos para niños

Aquí encontrarás una gran selección de historias infantiles muy diversas. Desde los cuentos clásicos de toda la vida hasta historias que han nacido gracias a la fama de algunas películas para niños. En todo caso, todos estos cuentos quieren trasmitir valores y educar a los más pequeños. 

Podrás elegir entre obras literarias como “Don Quijote y los molinos de viento”, “El famoso cohete” de Oscar Wilde o cuentos musicados como “Valentina y la luna”. Este podcast es contando con mucho amor y de forma muy divertida. 

¿Quieres que te cuente un cuento?

Este podcast de Susan Sutherland de la Cruz tiene muchísima fama entre los oyentes. Gran parte de las historias fueron escritas por ella misma, aunque también cuenta cuentos clásicos como “Pedro y el lobo”, habla sobre emociones como el miedo o el mal humor y de muchas, pero muchas, aventuras.  

No te pierdas el cuento “El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza” que adoran los niños de cualquier edad.  

Contando Cuentos: los podcasts para niños en radio 5

En Radio 5 no sólo hay noticias… Todos los días este podcast de Radio 5 te cuenta una historia de la mano de Esther de Lorenzo y su equipo. Te dan la bienvenida en el reino de los cuentos y ofrecen historias cortitas de 5 minutos para los más pequeños y también para los más grandes. Seguro que te van a encantar. Colorín colorado…

¿Me lees un cuento?

¿Conoces las historias de “Camuñas”, “El hombre palo” o del “Grúfalo”? Son cuentos de los últimos años que están teniendo un gran éxito entre los más pequeños. El “Grúfalo” cuenta la historia de un ratón que logra a pesar de ser el animalito más pequeño del bosque, que todos los demás animales, incluso un monstruo, le temen. “Camuñas, él que nunca se corta las uñas” es un brujo al que le encanta comer niños en las noches de luna llena, pero que no ha contado con la inteligente niña Blanca, que le hace dudar de su existencia.  

Si quieres que tus hijos disfruten de esas divertidas historias, este podcast para niños es perfecto. De la mano de la editorial “Hola, monstruo”, la familia que presenta el podcast ofrece contenidos acerca de libros, películas e ilustraciones literarias, además de leer un cuento en cada episodio. 

Cómo disfrutar de tus podcasts para niños favoritos con Movistar Home

Movistar Home es el dispositivo dentro del hogar que te permite disfrutar al máximo de todo el entretenimiento. Con él tienes la opción de jugar con los más pequeños de la casa, realizar llamadas y videollamadas a otro Movistar Home o acceder a tus podcasts para niños. Si todavía no tienes Movistar Home en casa, puedes hacerte con él por solo 19,90€ si eres cliente Movistar Fusión.   

Los clientes de Movistar Fusión que tienen este dispositivo pueden escuchar los podcasts para niños de iVoox de forma sencilla y cómoda. Si lo prefieres, puedes abrirlos de manera táctil gracias a su pantalla de 8 pulgadas. Pero también puedes controlar el dispositivo con tu voz, ya que tiene integrado a Aura, el asistente virtual de Movistar. Solo con decir “OK Aura, ir a podcast”, se te abrirá un carrusel con los podcasts más escuchados.   

Si quieres entrar directamente en uno de los podcasts que te hemos presentado, di “OK Aura, pon el podcast ‘Cuentos infantiles’”. Por defecto, se reproduce el último episodio emitido, pero tienes la posibilidad de navegar entre los episodios y escuchar el que más te gusta diciendo “OK Aura, ir a episodios”. Además, puedes pausar o reanudar la reproducción de forma táctil. El dispositivo Movistar Home ofrece muchas más funcionalidades que puedes descubrir aquí. Ponles un podcast a tus hijos y sumérgete con ellos en los cuentos porque soñar nunca es demás.

Desde el walkman a los podcasts para niños es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Kassandra Block

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons