china ciencia jpg

Por primera vez China publica más investigaciones que Estados Unidos

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

En lo que se refiere a papers científicos, ya se puede decir que China publica más investigaciones que Estados Unidos, según el balance de 2016.

El balance de 2016 ha llegado cuando termina 2017, pero es reseñable. La National Science Foundation, la agencia gubernamental estadounidense encargada de fomentar la investigación y educación en ciencia e ingeniería, ha publicado un informe en el que destaca la creciente relevancia de China en el campo de la investigación.

El informe Science and Engineering Indicators para 2018 apunta que por primera vez China publica más investigaciones que Estados Unidos. El dato se refiere a 2016. En este año se publicaron en Estados Unidos 409.000 papers científicos, mientras que en el país asiático fueron 426.000 los estudios de este tipo que salieron a la luz. Las cifras provienen de Scopus, la base de datos por antonomasia de literatura científica revisada.

Esto no quiere decir que la investigación que procede de China tenga más valor en su conjunto que la estadounidense. Hay otros factores a contemplar, como el número de veces que un trabajo es citado por la comunidad científica. Por cierto que ninguno de estos dos países están los primeros en esta categoría. Suecia y Suiza lideran este ranking.

La National Science Foundation apunta que el número de papers publicados en un país está directamente relacionado con la inversión en ciencia y tecnología. En este sentido se puede decir que en Estados Unidos se invirtieron 496.000 millones en estos campos. El país americano es el mayor inversor en los sectores técnicos, mientras que China queda por debajo con 408.000 millones de dólares.

En las áreas donde Estados Unidos destaca más es en biomedicina, mientras que el país asiático lo hace en ingeniería. A favor de Estados Unidos está el número de citas, mayor que el que reciben los trabajos chinos. Sin embargo, las pautas de inversión en ciencia y tecnología están cambiando. Desde el año 2000, en el país asiático el gasto en estas áreas ha crecido a un ritmo del 18% anual. Es un aumento espectacular que se compara con la media anual del 4% que arroja Estados Unidos.

Estos números sugieren que en unos años China podría sobrepasar a Estados Unidos como mayor inversor en ciencia y tecnología. De hecho, el pasado año un estudio de la Universidad de Michigan adelantaba esta posibilidad. Al examinar los papers publicados en diez revistas científicas de prestigio concluyeron que en 2022 China superará a Estados Unidos.

Imágenes: Canadian Pacific, Joshua Drew Vaughn

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

Related Post