Por qué es importante incluir diferentes métodos de pago en tu eCommerce, y cómo hacerlo – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce



En la nueva cultura de los consumidores 3.0 la experiencia de compra y la agilización de los procesos han tomado una mayor importancia. Dando pie a una demanda por opciones de pago más flexibles y diversas que permitan a los compradores realizar sus compras como mejor les parezca y desde el método de pago que prefieran.
De esta forma, se ha vuelto prácticamente una necesidad para los eCommerce implementar pasarelas de pago que ofrezcan diferentes medios de pago. Estos, además de ofrecer la facilidad de pagar como cada consumidor prefiera, también ofrecen diferentes herramientas de valor agregado que pueden ayudar a impulsar las conversiones.
Cuáles son los principales métodos de pago usados en España
Junto con la acelerada transición digital del último año y el crecimiento del eCommerce en el mercado español, los medios de pago han evolucionado. De tal forma, en un plano general las tarjetas de crédito o débito siguen siendo uno de los principales métodos de pago tanto para compras físicas como digitales.
Sin embargo, junto con las nuevas costumbres de consumo y la entrada al mercado de una población más joven, los métodos de pago alternativos están ganando terreno. Así, las billeteras digitales se han vuelto un medio de pago muy común, pues ofrecen una mayor accesibilidad para los clientes al tener una disponibilidad inmediata desde sus dispositivos móviles. Además se presenta como una solución desarrollada completamente en el plano digital, lo que garantiza una integración más eficiente a las plataformas.
Dicho esto, si tenemos que determinar qué clase de métodos de pago son indispensables para los comercios españoles podríamos decir que son las tarjetas y las billeteras virtuales. De tal manera en un plano tradicional, Visa y Mastercard serían dos de los principales medios de pago. Ya que cuentan con la mayor cuota de mercado de tarjetas de crédito o débito en España.
De cara a los métodos alternativos y digitales, los más destacados serían las plataformas de Bizum y Paypal. Bizum es un proveedor de servicios de pagos móviles nativo de España, impulsado por las principales entidades bancarias y que en 5 años de trayectoria ha logrado hacerse un lugar entre los consumidores españoles. Por otro lado, PayPal es una de las principales y más antiguas plataformas de pago digital en el panorama internacional. Por lo que ofrecer esta facilidad de pago puede dar una mayor seguridad a los compradores.
Nuevas tendencias de pago y oportunidades de internacionalización
Como habíamos comentado, la integración de una variedad de métodos de pago permite también ofrecer un mejor y más amplio repertorio de opciones de las nuevas tendencias de pago. Por ejemplo, muchas plataformas de pagos móviles cuentan con herramientas como el pago a través de links o QR, que reduce el proceso de pago considerablemente, limitando a un par de clics. Cumpliendo con la demanda de métodos de pago móviles, sencillos y eficaces que se ha instaurado actualmente.
Asimismo, la variedad de métodos de pago abre una ventana para que los negocios puedan lograr una internacionalización más eficiente. Esto gracias a que ofreciendo medios de pago locales o de alcance internacional es posible crear una experiencia mejorada para cada tipo de mercado. Además,los compradores sienten mayor seguridad al pagar si lo hacen a través de sus medios de pago habituales.Así es importante integrar métodos como  iDEAL, GiroPay, Beeline o Multibanco. O en un plano más global existen plataformas como Skrill o las billeteras de Google y Apple, que pueden ser claves para impulsar la internacionalización de un negocio y la atracción de clientes nativos digitales.
Pasarelas de pago, la solución definitiva para integrar los métodos de pago que quieras
Para poder contar con diversos medios de pago en un eCommerce es necesario contar con una pasarela de pago avanzada, ya que éstas integran los diferentes medios de pago de manera fácil y accesible para que los consumidores puedan acceder a ellos durante el proceso de pago.

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Teniendo esto en cuenta, existen varias plataformas que ofrecen este tipo de servicios y además cuentan con más o menos métodos de pago. Entre las principales pasarelas en el panorama europeo podemos destacar Paycomet, que cuenta con una licencia de Entidad de Pago para operar en todos los países de la Unión Europea. Además, gracias a su amplio catálogo de métodos de pago también cubre los diferentes mercados y tendencias de pago de los que hemos hablado.
Imagen: Depositphotos
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