Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

febrero 27, 2018

Por qué Jeff Bezos está construyendo un reloj que durará 10.000 años

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

De primeras es complicado. Si un reloj de hoy en día se desregula solo con que pasen algunos años, a veces, meses, imaginemos un mecanismo capaz de aguantar 10.000 años sin que haya que volver a ponerlo en hora. Esta es la misión que se ha propuesto Jeff Bezos, el CEO y fundador de Amazon.

No es suya original. El Reloj Long Now, como así se ha llamado, debe su concepto a polifacético inventor estadounidense Daniel Hillis, quien en 1986 concibió esta propuesta , de un modo puramente teórico. La primera versión de este reloj se estrenó el 31 de diciembre de 1999, justo a tiempo para el cambio de milenio (Hillis quería un mecanismo con un brazo que se moviera con cada año, otro que lo hiciera con cada siglo y un cuco que saliera cada milenio).

Hillis consiguió hacer que saliera el cuco, pero su mecanismo quedó como pieza de museo. El proyecto que apoya Bezos es más ambicioso. Prueba de ellos es que el magnate ha invertido 42 millones de dólares en él. Se trata de un desarrollo profundamente complejo, especialmente porque el objetivo es que sea sencillo y duradero.

Entre los requisitos está el que el Reloj Long Now dure 10.000 años. Pero además no tiene que estar hecho de materiales valiosos, como joyas o metales preciosos. Esto es para que en el futuro a nadie se le ocurra robar estos componentes. El problema es que algunos de estos metales son de los materiales más fiables que se conocen para mecanismos de relojería.

El reloj diseñado por Daniel Hilis, en el Museo de Ciencias de Londres

Las generaciones del futuro tienen que poder mantener el reloj con las herramientas más básicas. El diseño tiene que ser sencillo, que se entienda cómo se monta y se desmonta. Pero también tiene que ser mejorable fácilmente , para que en el futuro se pueda evolucionar.

¿Y todo esto, por qué? Jeff Bezos tiene un interés particular en el proyecto, que por cierto cuenta con el liderazgo de Hillis. Sin embargo, no parece que sea el retorno de capital lo que mueve la iniciativa. Más bien parece tratarse de una iniciativa de tipo existencial. Un reloj que dure 10.000 años es un motivo de reflexión para toda la Humanidad. Su visita debería ser una razón para pensar en el paso del tiempo y en el aprovechamiento de nuestros propios segundos.

Un reloj que se mueve con los años, con los siglos, que no se inmuta aunque estés horas mirándolo es un toque de atención. Se dice que el proyecto pretende hacer con el tiempo un efecto parecido al que han hecho con la Tierra las fotos desde el espacio. Estas han mostrado cómo es nuestro planeta, la fragilidad del medio ambiente. Han sido una invitación a pensar en la naturaleza y nuestro efecto en ella. ¿A qué reflexiones podrá empujar un reloj de 10.000 años?

Imágenes: Mathieu Thouvenin, Wikipedia

La entrada Por qué Jeff Bezos está construyendo un reloj que durará 10.000 años aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing