Por qué Paypal quiere comprar Pinterest por 34.000 M€: las claves de la operación – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce



De acuerdo con información publicada en CNBC, el  gigante de los pagos online Paypal quiere comprar Pinterest por la que estaría dispuesta a desembolsar 40.000 millones de dólares (alrededor de 34.000 millones de euros).
A simple vista el hecho de que Paypal quiere comprar Pinterest puede sonar descabellado para el gigante de los pagos online, sin embargo, el interés que tiene sobre la plataforma de los tableros digitales no es meramente un intento de comenzar a pensar en diversificar su negocio hacia las redes sociales.
Paypal quiere comprar pinterest para saltar al negocio del eCommerce y la publicidad
Actualmente los grandes gigantes tecnológicos están redoblando sus esfuerzos en el eCommerce social, y tan solo por dar un ejemplo tenemos a Instagram, la gran red social visual que cada día ofrece nuevas herramientas de compra in app: el verano pasado comenzó a probar su pestaña dedicada a las compras, Shop, además de que poco a poco ha ido añadiendo funciones como la compra a través de publicaciones en feed, streaming en vivo, en stories y en la pestaña Explore.

Instagram Shopping en Stories y Explore: la app lanza su apuesta definitiva por las etiquetas de compra

Si bien Paypal es una de las plataformas pioneras en los pagos digitales y un gigante entre las billeteras virtuales, con la compra de Pinterest podría ir mucho más allá e integrar el eCommerce directo en su negocio. De hecho este no es el primer intento de la compañía por lograr diversificar sus funciones, ya que en 2019 adquirió la plataforma de cupones Honey mientras hace unas semanas también se hizo con Paidy, una plataforma especializada en el crédito para transacciones digitales.
Y qué mejor que comprar Pinterest, la red social que en los últimos años ha dado pasos importantes para convertirse en un sitio que, además de ofrecer inspiración a sus usuarios, también está enfocando sus esfuerzos en convertirse en un eCommerce con la integración de diferentes funciones como son los pines de producto, ofreciendo la posibilidad de compra en los mismos pines, redirigiendo a los usuarios a la web del vendedor.
Además cuenta con una gran base de usuarios activos y con los que ya ha logrado un engagement: alrededor de 380 millones de personas que utilizan su red social una media de 37 veces por mes, y que además están muy comprometidos con el contenido con el que interactúan.
Esta compra supondría la mayor adquisición en la historia de Paypal
Actualmente Pinterest, que lanzó su oferta pública inicial en 2019 con una valoración en aquel entonces de poco más de 10.000 millones de dólares, tiene un precio por acción que ronda los 55 dólares (poco más de 47 euros), y de acuerdo a fuentes cercanas, Paypal ha ofrecido alrededor de 70 dólares por acción (alrededor de 60 euros), lo que valoraría a Pinterest en los 40.000 millones de dólares (34.000 millones de euros). Si la transacción se realiza, esta sería la adquisición más grande en la historia de Paypal.
La apuesta de Paypal se traduce en convertirse en una ventanilla única para todo lo relacionado con las compras y finanzas digitales, similar a WeChat o Alipay en China. Paypal agregaría una serie de nuevos servicios a su aplicación, incluyendo cuentas de alto rendimiento, servicios de cheques, inversión en acciones y ahora el social commerce e incluso al rentable negocio de la publicidad, que sigue en crecimiento desde el año pasado en que los anunciantes acudieron a las redes sociales, incluyendo Pinterest, para captar a su audiencia debido a las restricciones causadas por la pandemia.
Los términos de la transacción aún podrían cambiar, y no hay certeza de que las conversaciones filtradas a los medios conduzcan a un acuerdo, sin embargo si se llega a realizar, la compra de Pinterest tendría la fuerza capaz de convertir a Paypal en un gigante de internet, a la par de Facebook o Amazon.
[…]La entrada Por qué Paypal quiere comprar Pinterest por 34.000 M€: las claves de la operación aparece primero en Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce.



Source link

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console