¿Por qué se calienta el cargador del móvil?

¿Te has preguntado por qué se calienta el cargador del móvil? Si es así, lo primero que debes saber es que esto puede ocurrir por diversos motivos. Cargar en modo rápido el teléfono o exponer el cargador del móvil a altas temperaturas son algunas razones. Descubre cómo evitar estas situaciones.

¿Por qué se calienta el cargador del móvil?

¿Te ha ocurrido esto y te preocupan los daños que pueda sufrir tu equipo con estos golpes de calor? Aquí te explicaremos por qué se calienta el cargador del móvil y las consecuencias de este fenómeno.

Primero, es importante que conozcas el funcionamiento de este accesorio para cuidar la batería de tu dispositivo. Si bien puedes usar cualquier cargador disponible en casa, no todos son aptos para tu equipo. Descubre por qué.

Básicamente, el cargador USB de tu teléfono se emplea para convertir la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC). Esto se debe a que la energía proveniente del enchufe de casa necesita adecuarse al móvil. En este proceso, se genera calor.

Ahora bien, existen otros aspectos que nos permitirán entender por qué se calienta el cargador del móvil. Te los contamos a continuación:

  • Los cargadores poseen un elemento conocido como transformador. Este se emplea para cumplir el proceso de conversión de electricidad. Siendo así, cuanta más corriente proporcione, más calor generará y es normal que lo sientas al tocar tu equipo.
  • Un mal funcionamiento del cargador o problemas con la conexión de la toma de corriente aumentan el calor. Notarás que tu cargador está tan caliente que no puedes sostenerlo con la mano.

Por supuesto, conocer las consecuencias de que esto ocurra es clave para garantizar el correcto funcionamiento de tu equipo. Sigue leyendo y descubre más sobre este tema

Imagen de Unsplash.

¿Cuáles son las consecuencias de que tu cargador falle?

Ya has visto por qué se calienta el cargador del móvil. Ahora es importante referirnos a las consecuencias. Sin duda, te interesará saber lo que esto conlleva y cómo puedes actuar de forma preventiva.

Uno de los problemas del sobrecalentamiento del cargador es el riesgo de incendio. Aunque no lo creas, un cargador USB que no funcione bien puede ocasionar serios percances. Como ejemplo están los daños a la batería y las explosiones por un voltaje mayor al requerido por el móvil.

Entonces, lo primordial es la precaución. Así que te invitamos a estar alerta ante los siguientes signos:

  • Fusión en el plástico o cable que utilizas para cargar tu equipo.
  • Olor fuerte o inusual (a humo o plástico derretido) que proviene de tu cargador.
  • Marcas de quemadura (negras o marrones) en el cable, cargador o toma de corriente.
  • Calor repentino o alguna novedad inusual (grietas o daños físicos) en tu cargador o cable de tu equipo. 

Tomar algunas medidas preventivas te vendrá bien. Carga tu teléfono lejos de cualquier objeto inflamable o combustible. Hazlo en una mesa o lugar seguro. Evita, por ejemplo, hacerlo sobre el sofá o la manta de tu cama.

Si te das cuenta de que tu dispositivo está más caliente de lo normal, actúa rápido. A continuación, te damos algunas recomendaciones para evitar accidentes y daños.

5 acciones para cuidar la batería y el cargador

Ya sabes por qué se calienta el cargador del móvil, pero no te preocupes. Opta por realizar estas acciones y cuida así de tu seguridad y tu equipo:

  1. Desenchufa tu equipo de la toma de corriente si detectas alta temperatura.
  2. Busca cualquier signo de suciedad u obstrucción en las clavijas que se emplean para cargarlo.
  3. Revisa que el puerto USB de carga de tu móvil también esté limpio y no presente atascos.
  4. Intenta la carga nuevamente. Si persiste el problema, utiliza un cable diferente. Solo asegúrate de que sea del mismo modelo de tu equipo.
  5. Evalúa si vale la pena emplear cargadores distintos al que trajo originalmente tu equipo. Es importante garantizar su funcionamiento según el puerto, la velocidad de carga y el sistema de carga rápida que posee.

No olvides que los cargadores de alta calidad poseen un circuito de protección que lo apagan automáticamente cuando presentan fallas. Por eso, no uses cualquier cargador.

En conclusión, la prevención es tarea de todos. Ya sabes por qué se calienta el cargador del móvil y las posibles consecuencias. Ahora es momento de poner en práctica las recomendaciones para mantener activo tu dispositivo de forma segura.

Imagen de Unsplash.

¿Por qué se calienta el cargador del móvil? es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Moncho Terol

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console
error: Content is protected !!