¿Es posible que la gente viviera más de 200 años en la antigüedad? – INVDES

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao


Compartir 0

No sólo los personajes bíblicos vivieron hasta edades muy largas como 900 años o más. Los textos antiguos de muchas culturas han mencionado el hecho de la vida que se prolonga encima de la edad de la mayoría de la gente moderna, lo cual parece simple y literalmente increíble.
Algunos dicen que es debido a malos entendidos en el proceso de traducción, o que los números tienen un significado simbólico, pero más allá de las muchas explicaciones ellos son también argumentos que permiten al historiador preguntarse si la vida humana en realidad ha disminuido de manera significativa durante miles de años.
Una de las explicaciones se basa por ejemplo, en que el entendimiento antiguo del Cercano Oriente acerca de la duración de un año podría ser diferente de nuestro concepto actual de un año. Tal vez un año hizo referencia a una órbita de la luna (un mes), en lugar de una órbita del sol (12 meses).
Pero aún si ajustamos las fechas en consecuencia, llevando la edad de la figura de Adán bíblico, desde 930 años a una más razonable cifra de 77 en el momento de su muerte, ello también significa que habría engendrado a su hijo Enoc a la edad de 11 años. Y Enoc sólo habría tenido 5 años cuando fue padre de Matusalén.
Inconsistencias similares surgen cuando ajustamos las cifras del año para representar temporadas en lugar de órbitas solares, señaló Carol A. Hill, en su artículo “Tener sentido de los números del Génesis“, publicado en la revista “Perspectivas de la Ciencia y la Fe Cristiana” en diciembre de 2003.
Problemas similares han surgido al ajustar las edades en los textos antiguos con la suposición de que los autores utilizaron un patrón determinado para sesgar las edades reales (como por ejemplo, multiplicándolos por un número dado).
“Los números [en el Génesis] podrían tener tanto un significado real (numérico) como sagrado (numerológico o simbólico)”, escribió Hill.
¿Patrones matemáticos?
Tanto en el Génesis como en la Lista de los Reyes Sumerios (que tiene 4000 años de antigüedad) –y que enumera la sucesión de los diferentes reyes en Sumeria (antiguo sur de Irak), vemos que …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Alberto Vazquez
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao