Post patrocinados, una herramienta más de linkbaiting

Inbound Marketing, Marketing de contenidos, Linkbaiting… No dejan de aparecer extraños términos mercadotécnicos de todo tipo, pero en mi opinión siempre nos estamos refiriendo a lo mismo: el bueno y viejo “el contenido es el rey, hay que crear buenos contenidos para que nos enlacen y compartan”. Así pues, en este artículo vamos a simplificar un poco todo este panorama terminológico, que en realidad es muy sencillo de entender. Aportaremos también algunas claves de interés, para bloggers y anunciantes.
El Marketing online está viviendo una auténtica Edad de Oro, de eso no hay ninguna duda. Los jóvenes llamados millennials (también conocidos como Generación Y o “generación del Milenio”), responden cada vez menos a la publicidad en los medios convencionales (prensa, TV y radio), siendo el entorno digital el mejor canal de comunicación para llegar a ellos. No debe extrañar, pues son precisamente nativos digitales, nacidos y criados a la par que el propio Internet. Lo usan de forma cotidiana para todo en su vida: relaciones sociales, compras… Así pues para ofrecerles productos o servicios hay que estar allí.
Pero no están solo los millennials, pues cada vez más personas usan Internet para sus compras, y es obvio que la tendencia va en aumento. Las marcas y compañías se han dado cuenta de esto, por supuesto, y dedican cada vez más esfuerzos al Marketing online. Por el lado teórico, esto genera todo tipo de términos y conceptos, como los ya citados Inbound Marketing, Marketing de contenidos, etc. De los últimos que he visto es el término Linkbaiting.
¿Qué es el Linkbaiting? Se define como “cualquier sistema dedicado a que nos enlacen desde otros sitios para mejorar nuestro posicionamiento y relevancia”. Así pues, es lo mismo que el Linkbuilding de toda la vida, con el matiz de que dichos enlaces han de ser exclusivamente naturales. Esto es, que las personas nos enlacen por voluntad propia, debido a lo bueno que es nuestro contenido. No en vano, “Link Bait” se traduce como “cebo de enlaces”.

¿Dónde deja esto a la vieja técnica de linkbuilding tradicional consistente en la compra de post patrocinados? En …
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Ir a la fuente / Author: Santi Folch

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