www.seox.es

Una de las prácticas más extendidas cuando cuentas con un sitio web desarrollado con WordPress es la de mostrar los posts más comentados. Sí, sé que hay multitud de plugins para ello, pero siempre es ideal evitarlos si sabes hacerlo manualmente. Todo esto ha surgido porque uno de nuestros usuarios, mediante el formulario de contacto, nos preguntó que cómo podía mostrar los posts más comentados dentro de un post sin necesidad de plugins. Por eso, en este artículo te mostraremos cómo hacer simplemente eso, mostrar los posts más comentados en WordPress sin plugins.

Ojo, no recomiendo este método a los más novatos. Si no te sientes cómodo agregando código a los ficheros de tu tema de WordPress, o no lo has hecho nunca, te recomiendo encarecidamente que instales un plugin. Si por el contrario, no lo has hecho nunca, pero quieres atreverte, más vale que le eches un vistazo a nuestro artículo: ¿Cómo editar ficheros de WordPress mediante un cliente FTP?

Una vez dicho todo esto, lo primero que tienes que hacer es añadir el siguiente código en el fichero functions.php de tu tema, o en el plugin específico para ello (si es que lo tienes).

function posts_mas_comentados() { 
// iniciamos el buffer de salida
ob_start();
?>
    have_posts()) : $query->the_post(); ?>

Este código realiza una query a la base de datos y extrae 10 posts ordenados por el número de comentarios. He utilizado el buffer de salida, para que podamos utilizar el código de crear el shortcode.

Las últimas líneas del código están destinadas a que funcione el shortcode en los widgets de Texto. Ahora, si queremos mostrar los resultados, todo lo que tienes que hacer es añadir el shortcode [mas-comentados] en el widgets de Texto, o bien, en cualquier post o página de WordPress.

Si quieres mostrar la miniatura del post al lado del título del post, debes añadir esta línea justo después del

  • y el título del post.

    Los valores utilizados en el array definen el tamaño de la miniatura que acompañará al título. Puedes ajustar este tamaño según tus necesidades.

    Para personalizar los resultados de la query, puedes utilizar las clases .mas-comentados y .contador-comentados en la hoja de estilos de tu tema. Para empezar, puedes utilizar este CSS:

    .mas-comentados li { 
    border-bottom:1px solid #eee; 
    padding-bottom:3px; 
    } 
    .mas-comentados li :after { 
    clear:both;
    } 
    .mas-comentados img { 
    padding:3px;
    margin:3px;
    float:left;
    }
    .contador-comentados a, .contador-comentados a:active, .contador-comentados a:visited, .contador-comentados a:hover { 
    color:#FFF;
    }

    Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo mostrar los posts más comentados en WordPress sin plugins. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo ha sido extraido de WPBeginner y el icono de la imagen destacada es obra de Тимур Минвалеев. ¡Nos leemos!

    Guardar

    SIGUE LEYENDO...
    Ir a la fuente
    Author: Jorge López

    Declaración de intenciones de SeoX

    Powered by WPeMatico

  • Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
    SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES