www.seox.es

A veces estar en un sitio conocido parece ser un freno para la creatividad fotográfica. Pero también puede ser un acicate ya sea para repasar conceptos y técnicas básicas, como para practicar estilos poco habituales o poner a prueba nuestra creatividad. Vamos a intentar hacer 10 fotos diferentes en una misma localización.
El lugar elegido es la preciosa plaza del madrileño pueblo de Chinchón. En principio elegí este sitio por ser tranquilo y en el que no suele pasar mucha gente, salvo en fechas señaladas como Semana Santa. Pero al llegar me he encontrado con que son las fiestas del Patrón y hay una gigantesca plaza de toros en la Plaza Mayor y el panorama es un poco desolador.

Mi gozo en un pozo… La habitualmente despejada Plaza Mayor de Chinchón, tenía instalada una gigantesca plaza de toros.
Pese al inconveniente, y como ya no tenía tiempo de irme a otro sitio, decidí seguir adelante con este mini reto y ver si soy capaz de sacar diez fotos diferentes en este sitio.
Vamos a empezar con dos ejercicios de repaso de conceptos básicos, luego un par de fotografías de calle nos darán paso a otro tanto de fotografía de arquitectura. No nos olvidaremos de hacer fotos para demostrar lo bien que comemos ni aquellas casuales que nos vengan por la gracia de las musas.
Dos ejercicios de repaso
Trataremos de copiar el concepto audiovisual de “transfoco” para repasar el tema del enfoque. Bastará con tener un encuadre similar y hacer foco a dos elementos diferentes.

1 de 10. Ejercicio de repaso, enfoque.
Si no sueles hacer fotos en modo manual este puede ser un buen momento para intentarlo. Vamos a hacer fotografías con una velocidad de obturación lenta. No sé lo que me encontraré al llegar, seguramente no habrá coches a los que fotogafiar la estela, un clásico, y tendré que comerme un poco más la cabeza.

2 de 10. ¿De quien fue la idea de la obturación lenta en un sitio sin movimiento?
Un par de fotografías de calle
De nuevo un pueblo, de nuevo la hora de comer y un calor que hará …

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Chema Sanmoran

https://seox.es/declaracion-de-intenciones-de-seox/

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES