Diez preguntas clave que debe saber responder tu asesor

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



El trabajo de asesor implica, o debería implicar, un profundo conocimiento de la normativa y procedimientos contables, fiscales o laborales, dependiendo de la especialización de este. Y es que están expuestos a las preguntas que sus clientes les puedan realizar en cualquier momento, algunas de las cuales pueden suponer la captación o la pérdida de un cliente.
Sin entrar a considerar casuísticas particulares, hay una serie de cuestiones comunes que los clientes de las asesorías de empresas les pueden plantear, siendo las relativas al inicio de la actividad las de mayor relevancia, ya que pueden tener repercusiones a lo largo de diferentes ejercicios.
¿Qué forma jurídica es más beneficiosa?
Para la elección de la forma jurídica del negocio influyen principalmente el número de socios y la limitación del riesgo, ya que si son varios los socios deberán constituir algún tipo de sociedad. Otra variable a considerar es el riesgo, ya que las sociedades limitan la responsabilidad, aunque son una formula más compleja que el trabajar como autónomo. Además, para constituir una sociedad limitada se necesitan 3.000 euros, y para una sociedad anónima 60.000.
¿Cuándo darse de alta como autónomo y cuándo a la actividad empresarial?
Desde el primer día del mes en que inicia su actividad, se está obligado a cotizar, debiendo estar de alta en este régimen, incluso durante las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, periodos de descanso por maternidad ó paternidad.
A partir de la fecha de alta, el autónomo pagará a la Seguridad Social todos los meses una cuota mensual, que variará según cómo se dé el alta. El ingreso de las cuotas correspondientes se realizará dentro de ese mismo mes y el pago puede domiciliarse en una entidad financiera.
En relación al alta de la empresa, es importante tener en …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jose Ramón Fernández de la Cigoña
*
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao