Una startup de robótica que desarrolla vehículos autónomos, premio Santander YUZZ 2017 – Edisonews

www.seox.es


Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ ha elegido a la startup Odyssey Robotics entre más de 900 proyectos de negocio
El programa Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’, impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha dado a conocer los ganadores de su VIII edición en un acto presidido por Rodrigo Echenique, presidente de Banco Santander España y de Banco Popular, en el que también intervinieron Carmen Vela, secretaria de estado de I+D+i, Francisco Velasco, socio de la Fundación EY, David Pascual, director de Indraventures, Javier Roglá, director global de Santander Universidades y Universia y Federico Gutiérrez-Solana, director de CISE.
Esta edición ha entregado 83.000 euros en premios para acelerar el desarrollo de las mejores iniciativas emprendedoras y marca, a su vez, la evolución de este programa, que en 2018 pasará a llamarse Explorer; además de continuar ofreciendo formación y mentoring a más de 1000 jóvenes con ideas de negocio, Explorer les permitirá sumarse  a la plataforma global Santander X, www.jointheX.org, creada junto a más de 40 universidades de 7 países y que se convertirá en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo hasta llegar a más de 1.100 universidades conectadas.
JointheX facilitará el contacto entre universidades y emprendedores a través de las distintas iniciativas de emprendimiento que desarrollan las instituciones académicas con el respaldo de Banco Santander.
Los proyectos premiados
Odyssey Robotics, impulsada por Javier Martínez García del centro Santander YUZZ Universidad Miguel Hernández, ha sido elegida como la mejor idea emprendedora del año y reconocida con 30.000 euros. Con un proyecto centrado en la robótica para el sector industrial este emprendedor ha creado un sistema de guiado por visión artificial que permite convertir cualquier máquina en un vehículo autónomo. Su empresa desarrolla, fabrica e instala esta tecnología haciendo que las máquinas autónomas recojan información de carga, stock o personal durante su recorrido.

Borja Cembrero Saralegui del centro Santander YUZZ San Sebastián, ha obtenido el segundo premio, de 20.000 euros, para continuar desarrollando Naiz Fit, una aplicación que simplifica las compras de ropa online. Con dos fotos tomadas desde la app, sus algoritmos de …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Anna Rodríguezwww.seox.es


Related Post