WordPress

agosto 30, 2018

Así será la primera tienda física de Google en Chicago

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Es cierto que en gran parte de nuestros artículos hablamos de la importancia del sector digital dentro de las empresas y de cómo repercute, en un negocio tradicional físico, migrar hacia el comercio electrónico. Es innegable para cualquier mortal que, en la actualidad, el eCommerce se ha convertido en una herramienta de gran éxito para el mundo de los negocios, gracias a su facilidad de acceso y la rapidez de su uso. Y, a pesar de que las relaciones suelen ser impersonales -causando alguna que otra complicación-, el uso de las nuevas tecnologías digitales ha mejorado notablemente el bienestar social. Google, por ejemplo, era una de esas empresas cuyos servicios eran puramente digitales, pero (a diferencia del resto de nuestros artículos, que siempre hablan de la migración hacia lo digital), este es diferente: hablamos de la nueva tienda física de Google. ¡Vamos al revés!

La tienda física de Google: cómo el gigante tecnológico se prepara para entrar en el mercado offline

Chicago, la tercera ciudad más poblada de EE.UU, será la que acoja la primera tienda física del magnate de la tecnología. Al menos, así será según las informaciones que recogen varios medios estadounidenses como The Chicago Tribune, no accesible desde Europa (gracias, LOPD); o The Verge. Google por el momento no ha querido hacer declaraciones confirmándolo.

Aunque, a decir verdad, no es la primera tienda física (en sí) bajo la que Google opera, pero sí la primera que se convertirá en un establecimiento propio y permanente de la marca. Hasta ahora, Google había estado en contacto con el mundo de la venta física mediante acuerdos con grandes superficies o establecimientos que le permitían disponer de zonas exclusivas para la exposición de su marca, a través de la venta de sus productos propios (como smartphones, ordenadores o altavoces inteligentes).

Gracias a esas zonas “exclusivas”, disponía de un contacto directo y en primera persona con sus clientes; algo que quiere reforzar con esa nueva tienda física, de 1.300 metros cuadrados repartidos en dos pisos, en el icónico distrito de Chicago Fulton Market, a poca distancia de sus oficinas en la ciudad. 

En ella, Google pondrá a disposición de sus clientes su gama de smartphones Pixel, ordenadores Chromebook, termostatos, altavoces inteligentes Google Home y algunas herramientas domóticas (que, para quien no lo sepa, permiten automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo). Pero, además, el punto de venta le servirá para ofrecer un servicio de garantía y reparación de trato directo con el cliente, así como dar la opción a su público de testar en primera persona los nuevos productos que pueda promocionar, convirtiéndolo en un aliciente para su compra. 

Además, este concepto de venta física permitirá al gigante de la tecnología dar a conocer sus productos a través de un personal específicamente entrenado para ello, totalmente conocedor de los mismos y de la cultura empresarial de la marca.

En resumen, en el caso de Google (y en el de muchos otros) el apoyo de la venta física en un negocio puramente tecnológico es la encargada de poner la guinda del pastel a un negocio exitoso. No obstante, al parecer, este no será el primer intento de la marca por abrir una tienda minorista. Anteriormente a ésta, Google tuvo que cancelar sus planes (en San Francisco y Nueva York) de abrir locales físicos. Esta vez, sin embargo, parece ser la buena.

Artículos relacionados

Imagen: El Android Libre (imagen de su proyecto de tienda en Londres en 2015).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Cristina De la Hera

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing