Primerísimo Primer Plano: Descubre Todo lo que Puede Ofrecerte

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



No tengas miedo a acercarte para encontrar fotografías especiales e íntimas. Seguro que si leíste el artículo que publicamos sobre los diferentes tipos de plano que existen en fotografía, descubriste que uno de ellos es es primerísimo primer plano. Aunque ya vimos sobre él pequeñas pinceladas, en el artículo de hoy lo abordaremos en profundidad para que puedas sacarle provecho y sepas cuándo utilizarlo. ¡Quédate conmigo!

¿Qué Entendemos por Primerísimo Primer Plano?
Cuando hacemos un retrato tenemos varias maneras de limitar el encuadre de nuestra fotografía. No es que estos encuadres, a los que nos referimos como tipos de plano, sean los únicos, pero sí que son los estándares básicos que nos sirven para referirnos a la escala de un retrato. Uno de esos tipos de plano es el primerísimo primer plano, conocido también con las siglas de PPP en la jerga del mundo audiovisual, o como big close up en inglés.

El primerísimo primer plano es aquel que en un retrato va desde la frente del sujeto hasta la barbilla aproximadamente. Se trata de una ampliación del primer plano, con el que ganaremos cierto grado de intimidad y dramatismo, ya que estaremos muy próximos a la mirada de nuestro retratado, y eso nos hace ganar en proximidad y cercanía.

Por supuesto, este y el resto de tipos de plano no solo podemos aplicarlos a la temática de retrato, aunque es cierto que para poder explicarlo resulta más claro utilizar de ejemplo el retrato de una persona. Para extenderlo a otras temáticas, solo deberemos fijarnos en la relación del tamaño del sujeto u objeto respecto al marco de la fotografía. 

¿Horizontal o Vertical?
El formato del encuadre para un primerísimo primer plano puede ser o bien horizontal o bien vertical.
En el caso del formato vertical, el plano será aproximadamente desde la frente hasta la mitad del cuello.
En el caso del formato horizontal, el plano irá desde mitad de la frente a mitad de la barbilla aproximadamente.

¿Qué Podemos Conseguir con un Primerísimo Primer Plano?
¿Y qué implicaciones emocionales tiene un primerísimo primer plano? Pues entre otras, podemos decir …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Silvia Illescaswww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao