www.seox.es

RAWTherapee es uno de los programas más completos del mercado para revelar RAW. Es un gran desconocido para la mayoría de los usuarios. Pero es un software libre que está al alcance de todo el mundo que quiera revelar sus archivos RAW con la máxima precisión. En Xataka Foto vamos a empezar un pequeño manual de uso de la última versión de RAWTherapee para que os animéis a utilizarlo.
Este manual de RAWTherapee será largo, y nos permitirá manejar el programa con soltura. Tiene tantas opciones que la curva de aprendizaje se nos hará muy cuesta arriba. Pero os aseguro que cuando terminemos toda la serie podréis revelar vuestras fotos con suma precisión. Algunas de sus funciones ni siquiera las podemos encontrar en los populares programas de Adobe.
Muchos lectores habéis pedido que no nos limitemos a hablar de los programas del gigante californiano, así que nos hemos inclinado por este programa libre que cualquiera puede instalar en su ordenador. Casi no hay manuales en español, así que espero que todos los que empezáis con este programa tengáis aquí las nociones básicas para dominarlo y le saquéis todo el jugo que tiene. Os encontrareis cosas que no esperabais que fueran posibles siquiera.
La historia de RAWTherapee
Este programa es obra del húngaro Gábor Horváth. En 2010 varias personas por el mundo lo han ido desarrollando para llegar a la versión multiplataforma que tenemos ahora entre manos, la número 5. Su nombre viene de THe Experimental RAw Photo Editor, el editor de RAW experimental. Lo de versión multiplataforma quiere decir que se puede utilizar con cualquier sistema operativo, desde Linux hasta Windows y Mac OS X.
La base es DCRAW, una aplicación de código abierto de revelado que puede funcionar como motor de revelado para diferentes programas, como el que tenemos entre manos. Lo que hace es funcionar con un proceso de ingeniería inversa para poder editar cualquier tipo de archivo bruto que exista en el mercado fotográfico.

La interfaz del programa

La ingeniería inversa es el proceso llevado a cabo con el objetivo de obtener información o un diseño a partir de …

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Fernando Sánchez

https://seox.es/declaracion-de-intenciones-de-seox/

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES