Cómo hacer sostenible un proceso de crecimiento empresarial

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Crecer no es un camino de rosas. Los adolescentes conocen mejor que nadie el significado de esta afirmación. Aun así, no están solos.
Lo mismo ocurre en el mundo corporativo, donde el crecimiento puede presentar un gran número de desafíos. Superarlos es la prueba definitiva de que un modelo de negocio funciona.
Las batallas del proceso de crecimiento empresarial
Deberíamos tener en mente que muchas de las empresas de éxito que conocemos empezaron en un pequeño cuarto, una minúscula oficina alquilada o incluso en un garaje. Sin embargo, el proceso no está libre de obstáculos y problemas. ¿Cuáles son los principales retos a los que nos enfrentamos durante este proceso de crecimiento? ¿Y cómo pueden afrontarse?
Cuando esto ocurre, una pyme tiene que librar dos batallas: una interna, con los socios, empleados y las operaciones del día a día y, otra, externa, es decir, con el mercado.
En un primer momento podemos pensar que esta última presenta mayores desafíos. Pero pronto esas presiones empezarán a repercutir en la parte interna y a convertirse en la principal cuestión a tener en cuenta. Es un momento clave para la empresa porque esta situación genera a la vez tanto oportunidades como retos.
Los emprendedores y directores generalmente asocian el crecimiento a la toma de decisiones acertadas y a la elección de las opciones correctas. Además, es importante destacar que cada decisión tiene un impacto, tanto interno como externo. Tomar una buena decisión desde un punto de vista externo puede generar tensiones internas y esto puede poner en peligro el proceso de desarrollo.
Las tensiones del proceso de crecimiento empresarial
Alinear todos los factores para lograr convergencia y crecimiento no es fácil. El crecimiento aumenta la tensión en los recursos existentes y esto, a su vez, puede crear fricciones entre los diferentes departamentos y …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Celia Almorox
*
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao