prontopiso consigue una linea de financiacion de me para impulsar sus planes de expansion internacional

La proptech española Prontopiso ha anunciado la ampliación de su línea de financiación, por valor de hasta 14 millones de euros. Este acuerdo, liderado por Inveready y que ha contado con la participación de Sabadell Venture Capital y otros inversores privados, permite a la compañía financiar operaciones durante 2019 y 2020.

Las operaciones cerradas por Prontopiso completarán una línea de crédito que podrá ir incrementándose en línea con la evolución del negocio de la compañía. Es decir, esta financiación permite a la empresa financiar con deuda sus operaciones, en caso de que tenga que adelantar el pago de los importes comprometidos en menos de 90 días.

Prontopiso prevé acrecentar el volumen de negocio gracias a esta nueva línea de crédito. “El primer contrato de venture debt que cerramos el año pasado fue pionero en España y, en esta renovación, volvemos a contar con la confianza de socios tan potentes como Inveready, a través de su fondo de Venture Debt, así como Sabadell Venture Capital, que nos aporta pulmón financiero suficiente para captar más operaciones”, afirma Diego ParadinasCOO y cofundador de Prontopiso.

ProntoPiso, un curioso modelo de negocio que sigue creciendo

ProntoPiso es una proptech dirigida a aquellos que necesitan vender su casa para poder comprar otra, lo que se conoce en el mercado anglosajón como Property-chain. La compañía garantiza la venta de la vivienda en 90 días y, transcurrido ese plazo, en caso de no haber cerrado la operación, adelanta el 95% del precio de mercado para que el cliente pueda hacer frente a la compra de la siguiente vivienda. De esta manera, se desliga del “encadenamiento” a la antigua propiedad.

La compañía fue fundada en 2017 por Andrés Pla, Diego Paradinas, Miguel Vicente y Gerard Olivé (Antai Venture Builder), compañía líder en la creación de startups de base tecnológica desde donde han creado e impulsado compañías como Wallapop, Glovo, Deliberry o CornerJob, entre otras.

Prontopiso arrancó operaciones con una financiación de más de 3 millones de euros, bajo el respaldo de Antai Venture Builder, Global Founders Capital – fondo de capital riesgo con más de 1.600 millones de dólares en gestión, Picus Capital y Global Growth Capital. También recibió 400.000€ de financiación pública por parte de ENISA, institución pública de apoyo al emprendimiento e ICF, Institut Català de Finances. En abril de 2018 recibió una nueva aportación de capital, que elevó el monto acumulado a más de 4,3 millones de euros.

Prontopiso permite acceder a los Agentes Inmobiliarios a la venta garantizada para sus clientes además de proporcionarles una plataforma digital para la optimización de los servicios de intermediación inmobiliaria. “A través de esta plataforma, queremos brindar a los agentes el acceso a la tecnología con la trabajamos en Prontopiso así como ofrecer nuestra garantía a un mayor número de propietarios”, afirma Andrés PlaCEO y cofundador de Prontopiso.

Artículos relacionados

Tal y como han explicado fuentes de la startup, Prontopiso ha experimentado un fuerte crecimiento en el último año, multiplicando por más de 10 veces su volumen de negocio. La compañía cuenta actualmente con más de 100 agentes y agencias colaboradoras y prevé triplicar este número hasta final de año, además de afrontar su posible expansión internacional.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Alberto González

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!