WordPress

mayo 30, 2018

Las pruebas del nuevo algoritmo de YouTube desatan las críticas de los influencers

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sin previo aviso se han comenzado las pruebas de un nuevo algoritmo de YouTube que cambia el orden de aparición de los vídeos en los feed de suscripción de usuario, y el experimento no ha tenido un buen recibimiento por parte de algunos usuarios, además de, por supuesto, los influencers. Pero ¿cuál es el problema con el nuevo algoritmo de YouTube?

Los influencers critican el nuevo algoritmo de YouTube

Hasta ahora, el algoritmo de YouTube mostraba dentro del feed de suscripción de los usuarios una lista cronológica con los vídeos de los canales a los que cada usuario estaba suscrito. Este sistema permite, hasta el momento, que los suscriptores puedan acceder al contenido de sus influencers favoritos y ver su contenido más nuevo de forma fácil y rápida.

Sin embargo, algunos usuarios notaron que su feed de suscripción dejó de mostrar el contenido de forma cronológica. Algunos de ellos pidieron una explicación a la red social, que confirmó que “por el momento está experimentando” una nueva forma de presentar el algoritmo de YouTube mostrando los vídeos que los usuarios quieren ver más fácilmente, ordenándolos de forma personalizada, y no mostrando el vídeo más reciente primero”.

En resumen, el nuevo algoritmo de YouTube podría mostrar un feed con un cambio parecido al que ya han presentado otras plataformas como Facebook o Instagram, no sin crear polémicas en cuanto a la forma de organizar el contenido y “la importancia” de los que muestran en las primeras posiciones.

Por supuesto que los que más críticas han lanzado son los youtubers quienes sostienen que un cambio en el algoritmo de YouTube beneficiará a aquellos vídeos que tengan un mayor impacto y dejará en desventaja a los youtubers que estén iniciando, ya que difícilmente saldrán entre las nuevas sugerencias de contenido.

Quiénes son los 40 Youtubers más seguidos de España (2018)

Además, estos influencers señalan que los usuarios se han suscrito a un canal ya que están interesados en todo el contenido que pueda ofrecer, y el hecho de que YouTube muestre cierto contenido de forma forzada incluso va contra los deseos de los mismos usuarios.

Algunas de las reacciones de los influencers 

“Las personas utilizan la pestaña de suscripción principalmente para evitar este tipo de comportamiento algorítmico en la plataforma” señaló el crítico de juegos Sean McLoughlin, conocido como Jackseticeye. “Por favor, mantened eso en la página de inicio y las recomendaciones

Por otro lado, el vlogger Alfie Deyes, quien tiene casi cinco millones de suscriptores en la plataforma, dijo que era “la peor decisión que ha tomado YouTube en los últimos nueve años que he estado haciendo vídeos”.

Mientras tanto, Marques Brownlee, influencer que crea contenido sobre tecnología y posee en YouTube más de seis millones de suscriptores señaló que priorizar vídeos que “creen que queremos ver” es más bien un “movimiento de negocios”, sin embargo añadió que “es un formato de suscripción, los usuarios eligen suscribirse. Ellos quieren ver este contenido y si no, no se suscribirían”.

Qué es lo que ha dicho YouTube al respecto

Ante esta ola de críticas, YouTube ha señalado que este experimento con su nuevo algoritmo sólo había sido habilitado para un pequeño número de personas además de resaltar el hecho de que la nueva alimentación “personalizada” del feed de suscripciones es opcional, y no tiene planeado eliminar el orden cronológico de forma permanente.

Sin embargo, YouTube le dijo a la BBC que los usuarios que han utilizado el feed “personalizado” han permanecido más tiempo viendo vídeos en la plataforma. En los últimos meses la red social ha cambiado su enfoque de reforzar el número de visitas a alentar a los creadores a producir videos más largos que mantengan a los espectadores más tiempo en la plataforma.

Quizás en poco tiempo sepamos el resultado final de este experimento con el algoritmo de YouTube y si en verdad mantendrá el orden cronológico o hará un cambio más que podría afectar a miles de creadores de contenido.

Artículos relacionados

Imagen: Depositphotos

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing