ya puedes publicar en instagram en varias cuentas a la vez

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si gestionas más de una cuenta en la cada vez más creciente red social de fotografía y vídeo, te tenemos buenas noticias: desde ahora ya es posible publicar en Instagram en varias cuentas, y olvídate de hacerlo una por una.

Podrás manejar diferentes feeds creando una sola publicación

Cada día Instagram nos ofrece nuevas herramientas, sobre todo para los profesionales del marketing que llevamos más de una cuenta a la vez, y si bien el esperado “regram” (compartir publicaciones de terceros) por el momento no aparecerá en sus funciones, la opción que permite publicar en Instagram en varias cuentas facilitará mucho el trabajo.

Por el momento solo se permite publicar en Instagram en varias cuentas para los usuarios de iOS, por lo que los usuarios del sistema operativo Android tendrán que esperar un poco más.

A pesar de que esta nueva función será sumamente útil, tienes que saber que los hashtags y contenido de texto que contengan serán exactamente iguales en todas ellas.

Ya puedes compartir música en Instagram a través de este nuevo sticker

Esto quizás es un contratiempo, ya que personalizar y contextualizar las publicaciones para hacerlas únicas en diferentes cuentas o redes sociales en las que publiques es uno de los consejos más comunes para los commynity managers, ya que esta función podría crear un feed repetitivo, en caso de que tus seguidores sean los mismos en las cuentas que tengas.

Cómo publicar en Instagram en varias cuentas a la vez

La interfaz que se utiliza para publicar en Instagram en varias cuentas es prácticamente igual a la que aparece al publicar Stories para compartir con contactos de forma individual, como puedes ver en la siguiente imagen:

Imagen: TechCrunch

Si trabajas bajo sistema operativo iOS, lo primero que tienes que hacer es verificar que cuentes con la última versión de Instagram, si aún no te permite actualizar, no te preocupes, ya que se está liberando de forma gradual hasta llegar a todos los usuarios.

Tras ello, lo que tienes que hacer es crear una publicación: pulsa sobre el icono + que se ubica en la parte inferior de tu pantalla, elige el archivo de la galería que quieras compartir en todas tus cuentas y oprime “Siguiente”.

Ahora podrás editar la imagen o vídeo con filtros, stickers, texto, y cualquier otro elemento, una vez que lo has editado deberás hacer clic en la opción “Siguiente” de nuevo.

Y ahora es cuando verás la opción llamada “Publicar en otras cuentas”, elige todas las cuentas con las que quieres compartir tu publicación ¡y listo! Podrás publicar en Instagram en varias cuentas a la vez.

Pronto podrás importar imágenes directamente de Google Fotos a Instagram

Te recomendamos que utilices esta función con mesura, ya que si bien facilita mucho el trabajo, también puede diluir la calidad de tus publicaciones.

De hecho el algoritmo de Instagram degrada el contenido genérico que no logre impactar a los usuarios, y si el feed se llena de spam podrían dejarte de seguir o simplemente repetir la historia de Facebook: los usuarios más jóvenes emigrarán a la siguiente red social.

Artículos relacionados

Por otro lado,  TechCrunch asegura este no será el único cambio que veremos próximamente en Instagram, ya que la red social se encuentra probando una función que permitirá importar fotos directamente de Google Photos en Android, con la que se eliminaría la necesidad de bajar las fotos en el móvil para después subirlas a la red social.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!