Publicidad en versión móvil de Blogger: guía completa

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



En esta guía o tutorial se explicará, paso a paso y de forma detallada (con códigos HTML), cómo añadir publicidad en la versión móvil de un blog de Blogger, dado que no tenemos un panel exclusivo para editar los widgets (también llamados gadgets) de dicha versión. Lo aquí explicado valdrá para añadir cuadros de publicidad tanto de AdSense como de cualquier otra plataforma, así como para mostrar anuncios diferentes respecto a la versión “normal” del blog (esto habrá de hacerse con condicionales, editando el código puro y duro).

Se trata de una duda que estoy seguro que ha asaltado a muchas personas. ¿Cómo poner publicidad en la versión móvil de mi blog? O también, ¿cómo poner anuncios diferentes o en sitios distintos en la versión móvil? Como sabemos, a día de hoy el panel de diseño es único, se usa tanto para la versión “normal” como para la versión móvil de nuestra web, de forma que los gadgets de HTML que pongamos para los códigos de AdSense se mostrarán, en principio, en ambas versiones. Y esto puede no ser conveniente por muchos motivos.
Digo que esto es así “en principio”, pues también puede suceder que en la versión móvil no se muestre ningún anuncio en absoluto. Aprovecho pues para responder a otra pregunta: ¿por qué no se muestran los anuncios de la versión normal en la versión móvil? La respuesta es sencilla: seguramente esos gadget llevan incluida la orden de no aparecer. Dicha orden viene indicada en el código HTML de los mismos, que se genera automáticamente al añadirlos a nuestro blog. Así pues hay que editarlos. Afortunadamente es fácil de hacer, basta con hacer un pequeño añadido, luego lo veremos.
El problema.
Lo más probable es que estemos perdiendo ingresos, pues muchas webs son visitadas también desde la versión móvil (que es la mostrada en los smartphones de pantalla pequeña y dispositivos móviles en general). Google direcciona automáticamente a dicha versión si ésta está activada y navegamos desde un móvil. Sólo hemos de ver nuestro blog desde uno de estos dispositivos para comprobarlo: la publicidad no se está mostrando, …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Santi Folchwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao