Marketing Online, Publicidad Online

julio 31, 2017

La publicidad televisiva que se hace la “graciosilla” tiene (casi siempre) las de ganar – Marketing Directo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Qué hace que un spot de televisión tenga más (o menos) éxito? La empresa alemana especializada en la comercialización de anuncios televisivos SevenOne Media se ha propuesto dar cumplida respuesta a esta pregunta en un estudio en el que ha analizado más de 600 spots de televisión.

En su informe SevenOne Media trata de demostrar la influencia que tienen elementos como la narración, el humor y la sorpresa en la disposición a la compra, el “awareneness” y el recuerdo de la publicidad que se abre paso en la pequeña pantalla.

La investigación de SevenOne Media, en la que participaron más de 6.100 televidentes mayores de 14 años, constata que en la publicidad televisiva no hay en realidad ningún ingrediente que sea garantía de éxito.

Aun así, hay unos cuantos factores que los anunciantes harían bien en tener en cuenta a la hora de anunciarse en televisión.

Los spots de corte humorístico, aquellos pertrechados de una buena estética y los que se cuelgan del brazo de una buena historia no sólo echan raíces más profundas en la memoria del espectador sino que despiertan también mayor simpatía en la audiencia.

En general, cuanto más creativo es un spot, mejor es la valoración que éste obtiene por parte del espectador. La influencia de la creación en el “awareness” es de un 46% en los spots con bajos índices de creatividad. Este porcentaje aumenta, en cambio, hasta el 58% en el caso de los anuncios con elevados ratios de creatividad.

Cabe destacar, por otra parte, que para ser recordado, un spot no necesita inexcusablemente gustar al espectador.

Desde el punto de vista del “awareness” es muy positivo que el producto anunciado se muestre en el spot prácticamente desde el principio.

Ejercen también una suerte de efecto balsámico en el “awareness” de la publicidad televisiva la sorpresa, los primerísimos planos del producto anunciado y la repetición del artículo promocionado en pantalla.

En lo que a la disposición a la compra se refiere las marcas deben ir con ir pies de plomo cuando eligen colgarse del brazo de celebridades en sus anuncios televisivos. Bien es cierto que los famosos despiertan inevitablemente la atención del espectador, pero también tienden a polarizan sus filias y sus fobias.

Que la publicidad televisiva esté sazonada con ingredientes como la estética, la música o el storytelling tiene, por otro lado, una influencia absolutamente nimia en la disposición a la compra del consumidor.

De todos modos, la publicidad televisiva varía muchísimo en términos de eficacia de un sector a otro. Lo que funciona para vender coches puede no surtir efecto en la publicidad de entidades financieras, advierte SevenOne Media en su estudio.

Las diferencias entre sectores de actividad se dejan notar también en el humor (que funciona siempre bien con alguna que otra excepción a la norma). En los spots que anuncian productos de cuidado para el cuerpo, por ejemplo, el humor no tiene ningún impacto positivo (y no hace, de hecho, ni pizca de gracia al espectador, en particular a las mujeres).

En este tipo de spots, los que ponen el foco en los productos cosméticos, la estética y la creatividad (en su variante más sencilla) son de suma importancia.

La estética goza también de un rol predominante en los anuncios de coches, donde la música y también la sorpresa ayudan a poner la guinda al pastel de la creatividad.

Te recomendamos
En otras webs

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Redactora 2

Declaración de intenciones SeoX/
SeoX.es – seox@seox.es – 656 545 123/

Powered by WPeMatico

Do NOT follow this link or you will be banned from the site! www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing