espacio jpg

Scott Kelly narra los 340 días que pasó en el Espacio

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El astronauta Scott Kelly acude a Madrid para relatar su experiencia tras la publicación de su libro en español ‘Resistencia’. Un total de 231.498,541 kilómetros recorridos, 10.880 amaneceres y anocheceres, y 5.440 órbitas alrededor de la tierra, avalan esta increíble historia.

La economía espacial: empresas pioneras

¿Te imaginas pasar 340 días en el espacio? ¿Podría soportar el cuerpo humano un viaje a Marte? En efecto, hablamos de la fascinante historia de Scott Kelly, el astronauta que más tiempo ha pasado en el espacio. ¿Cómo ha sido su experiencia? El pasado lunes 22 de enero tuvimos la oportunidad de conocer su historia en el Espacio Fundación Telefónica (Madrid), donde asistió para ser entrevistado por el periodista Jorge Alcalde tras la publicación en español de su libro ‘Resistencia. Un año en el espacio’.

En total, a lo largo de cuatro expediciones, Scott Kelly ha pasado 520 días en el espacio. Es astronauta, piloto de aviación militar, ingeniero y marine de los EE.UU y, como no, uno de los grandes veteranos de la NASA, ya que no todos pueden decir que han superado el récord de permanencia en el espacio.

¿Cómo empezó todo? El 27 de marzo de 2015, Scott llegó a la Estación Espacial Internacional con la misión de completar un año en el espacio. Un periodo de tiempo en el que iba a experimentar la ingravidez, radiación y altos niveles de CO2 que definiría si el cuerpo humano es capaz de soportar un viaje a Marte.

Una misión compartida con su hermano gemelo

El resultado ha sido la publicación de ‘Resistencia’, un libro donde narra todas sus vivencias, y que se ha presentado en Fundación Telefónica. “He aprendido que seguir las noticias desde el espacio puede hacer que la Tierra parezca un remolino de caos y conflicto, y que ver la degradación ambiental causada por los humanos es desolador. He aprendido también que nuestro planeta es la cosa más hermosa que he visto nunca, y que somos afortunados de tenerla”, detallaba el astronauta.

Un total de 231.498,541 kilómetros recorridos, 10.880 amaneceres y anocheceres, y 5.440 órbitas alrededor de la tierra. Un año en el que ha podido ver y vivir multitud de experiencias pero que, sin duda, no ha sido fácil. Su cuerpo también sufrió cambios: perdió masa muscular, masa ósea, padeció cambios en el ADN y tuvo problemas de circulación. Estos son solo algunos de los testimonios que puedes encontrar en su nueva autobiografía.

Una misión que llevó a cabo con el astronauta ruso, Mikhail Kornienko y con su hermano gemelo, el astronauta Mark Kelly, que participó en la misión desde la Tierra con el objetivo de comparar los cambios que se producían en sus respectivos organismos.

La idea de crear un libro con sus memorias surge tras su llegada a la Tierra, cuando Scott se pone en contacto con el periodista Tom Wolfe. Sin embargo, su nuevo libro no habla únicamente de los 340 días que pasó en el Espacio, sino también de su historia, de cómo ha llegado hasta aquí, y de otros detalles de su vida personal.

Sin duda, un gran mensaje inspiracional para todos aquellos que quieran dedicarse a la investigación científica y, sobre todo, a estudiar el Espacio.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Elena Díaz Sánchez – Aguilera

Related Post