www.seox.es

Según Spiegel, sus empleados no deberían pensar en la competencia, deberían centrarse en innovar

A principios de marzo, los empleados tuvieron la oportunidad de preguntarle al CEO de Snapchat, Evan Spiegel, cualquier cosa acerca de la compañía. A través de un documento compartido, los empleados escribieron sus preguntas al CEO de 27 años. Las preguntas llevaron a la siguiente conclusión común: cerca de una docena de las preguntas eran una variación de si los empleados deberían preocuparse de los competidores de Snapchat, en particular de Facebook e Instagram, que parecen estar entorpeciendo el rápido crecimiento de Snapchat. Las respuestas de Spiegel fueron cortas y precisas. Algunas de ellas explicaban que los empleados no deberían pensar en la competencia, pues según él, deberían centrarse en innovar y crear mejores productos.

Después de cinco meses, el nerviosismo que se siente dentro de Snap (la empresa matriz de Snapchat) no ha sido solucionado, más bien todo lo contrario. Se ha extendido más allá de la sede de la compañía en el sur de California y ha sacudido a los inversores. Snap ha perdido miles de millones de dólares en su valor bursátil y está negociando un 50% por debajo del maYor precio alcanzado en su primer día de negociación, y es que ya ha cambiado de muchas maneras en su corta vida como una compañía que cotiza en bolsa. No obstante, una cosa que no ha cambiado es que Snap sigue siendo un proyecto de Evan Spiegel. Su control centralizado y sin restricciones ha convertido a Snapchat en el centro preferido de la generación milenaria para la comunicación y el entretenimiento.

Existen testimonios de antiguos y actuales empleados junto con personas cercanas a Snap que permiten entender el liderazgo de Spiegel ante una competencia feroz. Hasta 1.200 millones de acciones de Snap pertenecientes a los primeros inversores, empleados y personas con información privilegiada estarán disponibles para ser negociados en el mercado público en las próximas semanas, cuando se levante el bloqueo de OPV posterior a la venta de información privilegiada. Básicamente, las personas o empresas que tienen acciones de una compañía antes de que ésta salga a bolsa, están obligadas a mantener estas acciones durante un tiempo determinado, en condiciones normales.

El poder y el respeto que posees dentro de Snap está determinado por: qué tan cerca puedes llegar al sol. Y el sol es Evan Spiegel

La compañía realizó múltiples seminarios para los empleados en el período previo a su salida a bolsa, cubriendo lo básico de lo que significa ser un accionista público, como no revelar información privilegiada. Los profesores de la Universidad de Stanford también fueron reclutados para entrenar a los futuros millonarios de la compañía en cómo manejar su riqueza. Incluso en su ciudad natal de Venice Beach, Snap se esfuerza por mantener la normalidad. La compañía compró, recientemente, una pequeña flota de motocicletas personalizadas para que sus empleados viajaran entre reuniones. Las motos iban a ser de color amarillo brillante, pero Snap finalmente decidió que fueran negras. “No querían que sus empleados fueran identificados”, dijo Jimmy Standley, quien diseñó las motocicletas.

En otra pregunta escrita por el personal, Spiegel advirtió a los empleados que no prestaran atención al precio de las acciones. El tiempo sería mejor invertido, dijo, centrándose en la creación de productos innovadores. El poder y el respeto que posees dentro de Snap está determinado en gran parte por un factor: qué tan cerca puedes llegar al sol. Y el sol es Evan Spiegel. La organización de la empresa ha sido diseñada para que sólo unos pocos directivos entiendan cuál es el verdadero camino de Snapchat. “Nadie sabe lo que está dentro de su cabeza”, dijo un ex-empleado de Spiegel, señalando que su opacidad se extiende a la alta dirección.

A diferencia de Facebook, donde el CEO Mark Zuckerberg comparte abiertamente la visión a 10 años vista de la compañía y responde a preguntas sobre los próximos productos, la gran mayoría de los aproximadamente 2.500 empleados de Snap no tienen visibilidad en futuros anuncios o decisiones estratégicas fuera de sus departamentos específicos. La información está basada en una estricta base de necesidad de conocimiento, y se da poca información sobre la misión más amplia de la compañía de “reinventar la cámara”, que Spiegel adoptó el año pasado cuando renombró la compañía Snapchat a Snap Inc.

Snapchat reveló que había gastado casi 900.000 dólares en seguridad para Spiegel en 2016

Durante estas sesiones esporádicas de ‘Q&A’, Spiegel ha compartido sus puntos de vista sobre competidores como Facebook y otros gigantes tecnológicos que admira. Spiegel dijo que la gente usa diferentes productos para satisfacer diferentes necesidades, lo que sugiere que las redes sociales como Snapchat e Instagram pueden coexistir pacíficamente. Mientras que Snap es constantemente comparado con Facebook por inversores externos y la prensa, Spiegel reveló a sus empleados que admira a Amazon y el ‘focus-product’ de Apple, cuando estaba bajo la dirección de Steve Jobs. Al igual que Jobs, Spiegel normalmente evita asuntos relacionados con el negocio dentro de la compañía para centrarse en el diseño del producto.

La gente cercana a la compañía dice que pasa la mayor parte de su tiempo con el grupo de diseñadores de productos que crean nuevas características para proyectos de apps y hardware. Asimismo, dicen que la obsesión de Spiegel en referencia a la información privilegiada, se debe principalmente a la preocupación de que la competencia, como Facebook copien implacablemente las características de Snapchat. Parece ser que Spiegel recientemente ha ajustado la regla de la compañía que permite a los empleados probar versiones inéditas de la app. Muchos empleados de toda la compañía solían tener acceso a características como Snap Maps durante meses antes de que fueran propagadas públicamente, pero la lista de quienes tienen acceso privilegiado se ha acortado desde entonces.

A pesar de que Spiegel comienza a realizar preguntas y respuestas escritas con más regularidad, los miembros de la compañía dicen que sigue siendo inaceptable en persona. Parte de esta distancia también tiene que ver con sus detalles de seguridad, que lo sigue casi a todas partes, incluso entre reuniones dentro de sus oficinas. Snap reveló que había gastado casi 900.000 dólares en seguridad para Spiegel en 2016, casi cinco veces lo que Apple gasta para proteger al CEO Tim Cook.

“Si quieres creer en la compañía, necesitas tener una creencia casi religiosa”

Los empleados a tiempo completo reciben atención médica gratuita, descuentos para ser miembros en ciertos gimnasios, reembolsos de facturas de teléfono, comidas gratis en la cafetería de la compañía y una tarjeta de pre-pago para comprar comida de restaurantes locales

SIGUE LEYENDO… Ir a la fuente
Author: Anna Rodríguez

Declaración de intenciones SeoX/
SeoX.es – seox@seox.es – 656 545 123/

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES