¿Qué cambios tecnológicos nos esperan este año?

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao


Comienza un año marcado por el desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial, el blockchain, las experiencias inmersivas en realidad virtual o el Big Data, entre otras. Muchas tendencias de 2017 continúan este año y siguen mejorando de manera exponencial.

Ya estamos inmersos en 2018 y, desde BlogThinkBig.com, nos preguntamos qué cambios exponenciales traerá este nuevo año en lo referente al mundo tecnológico, según un artículo recogido por MIT Technology Review.

Las criptotecnologías se vuelven más importantes y empiezan a demostrar su utilidad

La tecnología blockchain ha sido totalmente disruptiva en 2017 y, durante este año, la actividad en aplicaciones basadas en cadenas de bloques descentralizadas va a incrementarse. Los profesionales abordarán los problemas actuales de las criptotecnologías como la transparencia y velocidad. Tal y como señala el artículo de la revista del MIT, los desarrolladores de inteligencia artificial facilitarán la distribución y el uso de blockchain y contratos inteligentes.

En España, un conjunto de empresas e instituciones ha creado Alastria, la primera red nacional de blockchain que promueve esta tecnología colaborativa.

La inversión en innovación y negocios se produce cada vez en más partes del mundo

Respecto a la contribución contra el cambio climático, las inversiones se han incrementado para mejorar la eficiencia energética. Europa y América Central continúan en buen camino para acabar con el carbono en la red energética, y China avanza en la electrificación de sus sistemas de transporte urbano.

Aunque las empresas más grandes del mundo siguen procediendo de Sillicon Valle, cada vez observaremos una innovación en sectores como la agricultura y la energía en todas partes del mundo. Según el último Índice Mundial de Innovación 2017, países como Suiza, Suecia, Estados Unidos y Reino Unido lideran la innovación del mundo. No obstante, algunas conclusiones señalan que la India se está imponiendo como el nuevo centro de innovación en Asia.

Desarrollo de software de inteligencia artificial

Las compañías tendrán que adaptarse a los nuevos modelos de aprendizaje automático ya que la inteligencia artificial seguirá siendo una de las tendencias con mayor impacto este año. El autor del artículo del MIT destaca que esto podría suponer la creación de nuevos mecanismos de interfaz, hardware especializado, nuevas librerías de código, computación cloud-to-edge y, en definitiva, un nuevo paradigma para el desarrollo de software.

La inteligencia artificial, una prioridad de inversión

Como ya hemos señalado, las empresas tienen que aprender a adaptarse a esta tecnología y desarrollar modelos de negocios basados en IA. Aquellas organizaciones que no incluyan herramientas de IA en su estrategia verán reducida su competencia en el nuevo ecosistema digital. De hecho, la consultora Gartner asegura que una de cada cuatro empresas ya ha creado áreas relacionadas con esta tecnología, o bien, tienen pensado hacerlo.

Coches autónomos del futuro

Los coches autónomos siguen avanzando por buen camino y muchas empresas apuestan por esta industria. El futuro es que los coches se conduzcan solos y cada vez estamos más cerca. Algunas empresas como Tesla o Google ya trabajan en ello y ha sido uno de los temas protagonista de la feria de consumo CES 2018, que está teniendo lugar esta semana en Las Vegas (EE.UU.) Empresas como Mobileye, Toyota, Uber o Nvidia están demostrando sus avances durante la feria. Por ejemplo, Mobileye ya ha presentado su última tecnología que puede permitir a los coches con Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor ver cómo y por qué camino conducir.

Los servicios sanitarios serán cada vez más interesantes para los emprendedores

Según destaca el autor del artículo, porque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la primera terapia génica y es posible que se sucedan más aprobaciones durante este año. La terapia CRISPR se trata de una herramienta molecular utilizada para modificar el genoma en cualquier célula y podría servir para curar enfermedades cuya causa genética se conozca. Esta innovadora técnica podría tener sus primeras aplicaciones en seres humanos este año.

Estos son solo algunos de los cambios exponenciales que podremos ver a lo largo de 2018.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Elena Díaz Sánchez – Aguilerawww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao