¿Qué es un ERP? (eBook)

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Seguro que muchas veces hemos oído hablar sobre ERP, un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning). Pero tal vez no estamos del todo seguros de lo que significa y, sobre todo, de cómo puede ayudarnos en nuestra empresa; especialmente en aquellas de pequeño o mediano tamaño. Por eso vamos a ver qué es un ERP, proporcionando toda la información necesaria para aquellos que estén pensando en su adopción en la empresa.
Existen una serie de mitos o prejuicios sobre este tipo de programas que no son del todo ciertos. Un ejemplo, se piensa que son programas caros, que no se adaptan a las exigencias del negocio o que los costes de implementación y mantenimiento son muy elevados.

Si quieres orientarte sobre las bondades de una tecnología que permite gestionar la contabilidad, pedidos, stock, RRHH, etcétera de una empresa, descarga el eBook ¿Qué es un ERP?

Qué es un ERP
Un ERP es un software que integra los procesos cotidianos de la empresa, entre los que se pueden destacar los siguientes: gestión de inventario y pedidos, contabilidad, recursos humanos, gestión de la relación con los clientes (CRM) y alguno más dependiendo del sector en el que se mueva la empresa.
Además, toda la información se encuentra conectada, ya que los usuarios de diferentes departamentos tienen una base de datos común, por lo que, cuando se realiza la venta de un producto, automáticamente se resta en el stock de almacén, se genera una factura que pasa a contabilidad o se añade la información en los datos del cliente en el CRM. Esto supone un gran ahorro de trabajo y costes para las empresas.
Este tipo de programas se remonta a los años 60 del pasado siglo XX, cuando los ingenieros de software desarrollaron programas …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Carlos Roberto Cabelllo
*