Qué pasó en las redes sociales del 25 al 29 de septiembre 2017

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Qué pasó en las redes sociales
del 25 al 29 de septiembre 2017

Esta semana en:

Twitter

  • Se lleva la corona con este gran e inusitado anuncio: Ahora son 280 caracteres.
    Sin duda, algo que no nos esperábamos era que twitter ampliaría sus caracteres. Desde el martes un grupo reducido de personas ya lo tiene disponible y pronto será para el resto.
    Fuente: Blog de Twitter.


Facebook

  • Anuncios según las tiendas a las que vayamos.
    En base a tu localización, Facebook verá las tiendas que hayas visitado y colocará publicidad en tu muro. Supuestamente, esta es una forma de segmentación y, obviamente, una oportunidad de negocio tanto para la red social como para los negocios.
    Zuckerberg asegura que la privacidad de los usuarios está garantizada, ya que esto sólo entrará en función si el usuario permite que la aplicación tenga seguimiento de sus actividades offline.

Instagram

  • Somos 800 millones.
    El número de usuarios mensuales ha crecido, al igual que el número de usuarios diarios: 500 millones. Los anunciantes ya son 2.000 millones.

  • Moderación de comentarios.
    Otra novedad de Instagram es la nueva moderación de los comentarios. tanto los perfiles públicos como los privados podremos: silenciar comentarios ofensivos, limitar los comentarios a un grupo de personas (te sigan o no, siga o no), bloquear cuentas (aunque esto ya se podía hacer). Las acciones se ampliaron a otros países.
    La idea es frenar el acoso y el abuso. 
  • Ayuda anónima en caso de problemas o suicidio.
    Si ves una imagen, video o historia de alguien que puede estar teniendo un mal momento y parezca que pueda suicidarse podrás ayudarlo de forma anónima. Al reportarlo Instagram le enviará un mensaje para ofrecerle ayuda, accesos a líneas de soporte y otros recursos. 

Vimeo

  • Transmisión en vivo.
    La verdad, Vimeo se había tardado bastante en este aspecto, pero ya tienen transmisión en streaming. Eso sí, será pago.
    Los clientes de Vimeo Live podrán hacer streaming desde cualquier lugar y los videos serán archivados al finalizar la trnasmisión, la cual contará con un chat en la barra lateral.
    Vimeo Live será ofrecido en tres planes de pago diferentes. El más económico: 70 euros, con un límite de 5 horas de transmisión por mes. El siguiente plan: 280 euros, con horas de transmisión ilimitadas. El plan para compañías y medios con necesidades de alto volumen: 750 euros al mes.

Youtube

  • Personalización de anuncios automática.
    “Director Mix” es el nombre de la nueva tecnología que permitará a las empresas crear anuncios de videos personalizados para diferentes audiencias.
    El anunciante podrá cargar diferentes voces en off, antecedentes y textos, y Youtube automáticamente creará diferentes versiones del anuncio para que coincida con los diferentes segmentos de su audiencia.
    Puedes leer más en el blog de Google.

Snapchat

  • Filtros y Bitmojis.
    Para su sexto cumpleaños, Snapchat le regaló a sus usuarios un par de novedades.
    Filtros de cielo: filtros específicos que podrán usar los usuarios en escenas donde la aplicación detecte que hay cielo, pudiendo alterar su apariencia. También podrán cambiar el cielo por atardeceres, cielos nublados, cielos estrellados, etc.
    En la Realidad Aumentada,  aumentan el número de lentes Bitmoji en 3D, que ayuda a los usuarios a introducir personajes en 3D que interactúan con su entorno según la visión de la cámara de sus dispositivos móviles.

Google

  • Reportar que un anuncio sabía mucho.
    Un usuario de Reddit se dio cuenta de lo quea aparece en la imagen y es bastante sorprendente. Ya sea porque Google quiere cuidarse las espaldas, mostrarte anuncios mejor segmentados o que nos esté diciendo indirectamente que sabe mucho. Piensa que si haces click en esa opción ya de por sí se lo estás reafirmando… 😉

  • Google Slides.
    Se podrán importar notas de Google Keep a Google Slides para nuestras presentaciones.
    Podremos vincular dispositivas para usar una diapositiva en distintas presentaciones.
    Podremos insertar diagramas y visualizaciones, ver las diapositivas en cuadrículas y omitir diapositivas sin tener que borrarlas. 

  • Control parental en Android.
    Ahora, primero en los Estados Unidos, está disponible el control parental en Android para que los padres puedan limitar el acceso a lo que sus hijos menores de 13 años puedan ver.
    Family Link es el nombre de esta modalidad en donde los padres podrán dar el sí o el no a las aplicaciones que sus hijos pueden descargar, podrán bloquear remotamente el dispositivo, tendrán informes estadísticos de lo que sus hijos hacen con el dispositivo, etc.
    Conoce más aquí.

 

¿Qué opinan de las novedades de esta semana?

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author:
*
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao