Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

enero 26, 2018

¿Qué quiere Facebook que leamos en 2018?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Hay muchas cosas que no cambian en 2018; Facebook sí. Como viene siendo habitual, la red social creada por Mark Zuckerberg nos trae cambios en su algoritmo y, de nuevo, estos no son del agrado de community managers y social media strategist.

La red social, con una clara orientación en sus inicios a que consumiéramos antes las andanzas de nuestra vecina con su gato que a que pusiéramos nuestros ojos en marcas, vuelve a esa senda. Esto, por supuesto, ha dejado descolocados a muchos medios que nacieron y crecieron al amparo del cuidado de Facebook y su potencial para generar tráfico. Ahora, en pro de la generación de una comunidad más personal y menos contaminada por el negocio, Facebook se reconvierte para exponer aún más la vida de nuestros amigos.

En un comunicado publicado en la propia red social, Zuckerberg explicaba cómo habían recibido comentarios de la comunidad quejándose de que el contenido público (publicaciones de empresas, marcas y medios) estaba llenando los tablones, restando así importancia a las propias relaciones personales, lo que él considera el “centro” de la plataforma.

Bajo ese argumentario basado en las propias quejas y, a su entender, necesidades de los usuarios, el CEO de Facebook da un giro en su estrategia, que remueve los cimientos actuales de gran parte de los medios, que ven cómo el partido que han jugado durante años en la red creada en la Universidad de Harvard se tendrá que trasladar ahora de forma forzada a otros enclaves.

Nuevas estrategias

Aun así, se antoja poco creíble que Facebook vaya a abandonar a marcas y medios. Veremos cómo esta nueva dirección se alinea con la relación con negocios, y si estos siguen apostando por Facebook de la forma descarada en la que lo han hecho hasta el momento. Esta variación, que aún no está en marcha, dará prioridad a comentarios frente a otras interacciones, como pueden ser los “me gusta” o el compartir contenido. De este modo, los contenidos personales, que son los que más comentarios suelen aglutinar, se verán beneficiados.

Un tema complejo, y quizá enmascarado detrás de esta nueva estrategia, tiene que ver con la denominada guerra de las “fake news”, que supuso una muy mala imagen para la red social en las elecciones americanas de hace dos años, cuando multitud de noticias falsas copaban la red social, generando una desinformación y un caos que Zuckerberg pretende atajar.

Por otro lado, Zuckerberg parece haber tomado este camino, o así lo expresa, por un compromiso con sus usuarios, a los que quiere brindar un mejor contenido. “Quiero que el tiempo que las personas pasan en Facebook sea más valioso”, asegura. Este punto, evidentemente, también supone una pérdida monetaria importante, al menos en primera instancia, para Facebook. Un hecho al que el CEO de la compañía ha restado importancia, ya que considera que esta decisión también será beneficiosa para su negocio a largo plazo.

Con todo, siempre (al menos por el momento) parece que existirá la opción de colocar las noticias de páginas que te interesen como contenido primordial. Más de 2.000 millones de usuarios, de nuevo, bailan al son de un algoritmo.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jesús Fuentes González

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing